Alibaba nombra a Daniel Zhang como nuevo CEO

El Director de Operaciones de Alibaba, Daniel Zhang, pasará a ser  el nuevo CEO de la compañía desde el próximo domingo. De esta forma, sustituirá en el cargo al actual Consejero Delegado, Jonathan Lu, quien trabajará conjuntamente con Zhang en el periodo de transición y luego seguirá en la junta directiva de la empresa como Vicepresidente.

Además de sorprender con este anuncio a los inversores, el gigante chino del comercio electrónico ha aprovechado la ocasión para publicar resultados.

De este modo, Alibaba Group ha confirmado que sus ingresos han aumentado un 45% en el cuarto trimestre fiscal, más de lo previsto inicialmente. El grupo ha anunciado que en el último trimestre, cerrado el jueves, alcanzaron los 2.810 millones de dólares, por encima de los 2.770 millones que esperaban los analistas.

De hecho, algunos expertos habían dicho que las medidas impuestas por la compañía para combatir el comportamiento fraudulento de algunos vendedores, podrían haber afectado a sus volúmenes de transacciones.

Pero parece que pese a aplicar normas más estrictas con este colectivo, el e-commerce asiático se ha visto reforzado por el continuo progreso en la expansión del número de operaciones desde dispositivos móviles. En el trimestre cerrado en marzo, las transacciones móviles supusieron el 51% del total, frente al 42% del trimestre cerrado en diciembre y al 27% del cuarto trimestre del año anterior.

Asimismo, la ganancia del grupo se redujo un 49%, hasta 463 millones de dólares, o 18 céntimos por acción, debido principalmente al reparto de acciones a sus empleados. Si no se contabilizase este hecho extraordinario, la ganancia por acción habría aumentado un 7%, hasta 48 céntimos y los analistas esperaban una ganancia por acción de 42 céntimos.

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