Agencias de España pide un nuevo acuerdo para trabajar con la Administración

  • La asociación de Agencias de España lanza un comunicado en relación a la investigación de la CNMC a agencias de medios españolas
  • En el comunicaco mantiene su discurso de transparencia y libre competencia así como la colaboración desinteresada con la Administración
mad-men

Ante las informaciones que se han publicado sobre la invetsigación que ha abierto la CNMC a empresas de publicidad españolas, la asociación de Agenicas de España ha lanzado un comunicado en el que deja clara su postura.

En él, la asociación mantiene que desde que el Gobierno presentó su proyecto CORA en 2013, siempre ha mantenido su discurso de transparencia y libre competencia así como la colaboración desinteresada con la Administración. Es más, en las reuniones que la entidad ha mantenido con la Secretaría de Estado de Comunicación y la Dirección General para racionalizar y centralizar la contratación del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, siempre ha sostenido los siguientes puntos:

  • Por un lado, que las campañas publicitarias son la última consecuencia de una estrategia de comunicación. Puede haber otros caminos para contactar con el consumidor y, para ello, se necesitan herramientas de análisis que suponen un coste para las agencias. Además de talento, innovación y creatividad, “que no se valoran en los pliegos”.
  • El 80% de la puntuación se centraba en el coste. Esto supone, a ojos de la asociación, que mientras seas la opción más barata no importa la eficacia o eficiencia de la campaña.
  • La remuneración de la agencia no se incluía. El valor estaba en la gratuidad.
  • No se contemplaba la “baja temeraria”. Un apartado por el que expresamente han preguntado desde Agencias de España para la racionalización y centralización de la contratación, pero sin éxito.
  • El límite de cinco agencias que debían volver a competir entre ellas para cada nuevo proyecto suponía la desaparición de pequeñas agencias y la posible alineación de las seleccionadas.
La asociación recuerda que luchó para que se creara una comisión que velara por la certificación de las campañas

Además, la asociación recuerda en su comunicado que ha luchado para que se creara una comisión independiente que velara por la certificación de que las campañas se emitieran correctamente.

Pero, más allá de llevarse a cabo su petición, el Acuerdo Marco no está teniendo los efectos deseados.

Por ello la asociación de Agenicas de España sugiere anularlo e implantar soluciones para que las agencias que cuentan con un certificado que les permite trabajar con la Administración, puedan hacerlo en igualdad de condiciones.

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