Las mejores campañas de enero

Ya tenemos a los ganadores de las diferentes categorías que la revista Estrategias premia cada mes.

Me encantan los premios. Son una forma de conocer muy buenas campañas y las agencias que las realizan. Leeros esta noticia y marcaros un tanto con vuestros colegas, vuestra novia o en clase.

Todas son muy buenas campañas y lo que más me gustan es que todas han requerido la participación del espectador, ya sea a través de un evento o encontrándote una cartera en la calle con dos entradas para el Madrid-Barça.

Esperemos que se sigua premiando el trabajo bien hecho durante mucho tiempo. ¡Ya estoy ansioso por conocer a los ganadores del mes que viene!

Ya tenemos a los ganadores de las diferentes categorías que la revista Estrategias premia cada mes y que recibirán, en los Premios Estrategias del próximo año, el diploma que les acredita como la Mejor Campaña del mes de enero de 2012, y que se entregarán en el febrer de 2013.

En el apartado de Marketing Directo, el premio ha recaído en la agencia McCann Erickson por su acción para Coca-Cola que, dentro de la campaña mundial "Razones para creer", quiso mostrar que los valores humanos siguen presentes en incluso en estos momentos de crisis tan complicados, por encima de rivalidades deportivas, reforzando el mensaje de optimismo y felicidad de la marca. La mecánica consistió en perder una cartera con entradas para el partido Madrid-Barça que se disputó a principios de diciembre y ver quién la devolvía.

 

 

La mejor campaña de Marketing Promocional del mes ha recaído en la agencia Método Helmer con una acción diseñada para Ballantine's bajo el claim "Saca la música que llevas dentro", y que trasladaba a los locales de ocio nocturno la filosofía del PlanB: crear música de una forma diferente; en este caso, con la propia huella dactilar.

 

 

Como mejor Campaña Integrada, es decir, aquella que ha empleado tres o más técnicas publicitarias, ha sido elegida la acción de Orbital Proximity para Renault Twizy. La campaña se centró en una acción especial en el Matadero de Madrid, donde veinte jóvenes artistas diseñaron e interpretaron a escala 1:1 el nuevo vehículo de Renault.

 

 

Por último, el Mejor Evento del mes ha sido para El Señor Goldwind por la acción desarrollada para Beefeater con el que se celebraba la tercera edición de Beefeater London Market, mercadillo con 35 puestos con los mejores productos de Camden Town, Portobello Road y Spitalfield y que se celebró en la calle Serrano de Madrid

 

 

El jurado que ha escogido estas cuatro campañas como las mejores entre todas las publicadas en nuestra Guía de Campañas en el mes de enero, está compuesto por Rosa Infante, directora general de Soluciones Pírez; Ricardo Palacios, director de operaciones de Media by Design; Alejandro Saracho, director de servicios al cliente y estrategia de Havas Sports & Entertainment; Luis Ballester, socio de Love Publicidad; Beatriz Juárez, de Grey Group; Mamen Franco de EqumediaXL; y Pilar Rubio Zornoza, de Cajón de Sastre.

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