2016 se posiciona como un buen año para la Inversión en Marketing y Publicidad

  • Más del 60% de los anunciantes indica que incrementará su inversión en digital
  • De cara al segundo semestre del año las expectativas son de estabilidad

 

brindis

Imagen: Flickr

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Este 2016 podría cerrarse como el primer año con cifras positivas de inversión en marketing y publicidad en ambos semestres si se confirman los datos de previsión aportados por los 75 anunciantes que han participado en la última oleada del TREND SCORE de SCOPEN y la AEA.

La inversión en Marketing ha crecido un 1,4%

Eso sí, pese a los buenos datos las expectativas de los anunciantes de cara al segundo semestre de 2016 no son de grandes crecimientos, sino más bien de mantenimiento de las inversiones después de un primer semestre con incrementos del 1,4% y el 1,3% respectivamente.

 

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La situación política y el menor gasto familiar están afectando a las inversiones de los anunciantes que, aun así, esperan cerrar el año con un crecimiento global medio por encima de cero.

De hecho, de cara al segundo semestre del año las expectativas son de estabilidad, muy apoyadas especialmente por la tendencia a una mayor inversión en publicidad, especialmente en digital, donde más del 60% de los anunciantes indica que incrementará su inversión.

Más info.: TREND SCORE

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