El futuro del SEO es el LoMo

Internet es cada vez más móvil, y el mundo del SEO empieza a darse cuenta de esta realidad. Pero los resultados de las búsquedas en móvil son un mundo aparte. te enseñamos 3 claves para adaptar el SEO a este soporte.

El SEO móvil ya está en el punto de mira de los profesionales del marketing. ¡Qué ingenuos los que pensaban que con posicionarse desde el ordenador era suficiente! Las búsquedas desde el móvil funcionan de forma diferente, y cada vez son más importantes.

 

Un informe de la Local Search Association demuestra que ya casi la mitad de los usuarios de internet realiza búsquedas desde el smartphone. Un dato esencial sobretodo para los negocios locales, porque los que buscan desde el móvil quieren encontrar algo que esté cerca de ellos.

 

 

 

Es la era del Local Mobile (LoMo). Desde Direct Marketing News nos dan tres claves para adaptarnos a ella:

 

1- Adaptar la web al soporte móvil

 

Los resultados de búsqueda en móvil pueden ser radicalmente diferentes a los que aparecen en un ordenador. Google indexa de forma distinta los resultados en estos dos medios.

 

Uno de los criterios más importantes en búsquedas móviles es que la página se visualice bien en este soporte. Y Google no quiere dos versiones de la misma página, quiere un diseño responsable, que se adapte a diferentes pantallas. 

  

 

 

2- Integrar SEM y SEO también en mobile

 

Las campañas de Search Engine Marketing (SEM) pueden ser muy efectivas en soporte móvil, sobretodo si son para una empresa local. Los anuncios de Google pueden recibir +1 en Google +. Combinando esto con la página de Google Places de la empresa, se puede mejorar unos cuantos puestos en el posicionamiento móvil.

 

 

3- Local es un mundo aparte... Mobile también

 

Le hegemonía de Google en las búsquedas se tambalea en el mundo móvil. Los usuarios móviles usan muchos otros servicios de búsqueda cuando quieren encontrar algo cercano a su ubicación. Así que las empresas locales deben esforzarse por estar en Foursquare Yahoo Local, Bing Local... y, por supuesto, Google Places.

 

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