Publicidad por todo lo alto

La ciudad de Miami ha empezado a analizar la viabilidad de construir una gigantesca torre publicitaria llamada Innovation Tower.

La compañía Miami Big Block, liderada por el desarrollador Michael Simkins, está en negociaciones con la ciudad para poner en marcha la construcción de un edificio que tendría un fin esencialmente publicitario.

La propuesta está ideada para levantar un gran rascacielos en la zona de Overtown, en NW 10 Street con NW 1Street, un barrio histórico y uno de los mas deprimidos de la metrópoli.

Ésta sería la segunda torre que se propone para el área del Downtown de Miami sin un objetivo inmobiliario desde que se aprobara en 2014 el edificio Skyrise, en Bayside, como una construcción únicamente de atractivo turístico.

La Innovation Tower contaría con tres grandes paneles de luces LED con imágenes publicitarias que se alternarían cada seis segundos durante las 24 horas del día. De esta forma, los anuncios integrados en los 192 metros de alto de la edificación gozarían de un espacio de amplia visibilidad desde el Downtown de Miami, desde la I-95 y la I-395.

Publicidad con fines sociales

Si el proyecto se acaba realizando, Michael Simkins ha ofrecido pagar a la ciudad de Miami dos millones de dólares que irían destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Overtown. A esta cifra hay que añadirle un millón y medio de dólares anuales que también pagaría el desarrollador del proyecto por exhibir anuncios en el edificio.

Asimismo, donaría 200.000 dólares a una asociación comunitaria y cedería un 3% de la publicidad a una entidad pública u otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Además, se ha comprometido a contratar hasta un 40% de personal no especializado en la comunidad local y un 20% de las subcontratas sería para pequeñas empresas de la zona.

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