Leo Burnett se fusiona con Olabuenaga Chemistri en México

La agencia de publicidad Leo Burnett ha anunciado la fusión de su filial en México con la agencia mexicana Olabuenaga Chemistri.

Los directivos de la nueva empresa esperan que, a finales de este este año, esté concluido todo el proceso de integración. Han asegurado que el motivo de la fusión no se debe a ningún plan de ajustes o recortes.

Además, la operación no ha tenido ningún desembolso económico porque ambas agencias pertenecen al mismo grupo: Publicis.

“La fusión no tiene que ver con ahorrar dinero o generar eficiencias, más bien está relacionada con buscar nuevas oportunidades de negocio, tener una mejor oferta de disciplinas, expandir el área de servicios, así como una oportunidad para los propios trabajadores”,  ha opinado Horacio Navarro, quien fuera directivo de cuentas de Olabuenaga, y que ahora mantendrá su puesto en Leo Burnett.

En una entrevista reciente, el CEO de la nueva agencia, Pablo de Arteaga, ha comentado que, después de la fusión, la entidad contará con un portafolio de clientes con un valor de más de 20 millones de euros. De hecho, como resultado de esta fusión, la cartera de Leo Burnett se ampliará con los clientes de Olabuenaga. Entre ellos se encuentran el Consejo de Promoción Turística, Gamesa, Walmart o Lala.

Asimismo, desde ambas agencias han trasladado ya la fusión a sus respectivos clientes así como la integración de sus cuentas. Aunque Navarro ha señalado que, con los que exista algún conflicto, tratarán de encontrar soluciones.

Como ha pasado por ejemplo con las cerveceras Corona y Heineken. Leo Burnett ya contaba entre sus clientes con Corona, mientras que Olabuenaga tenía a Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma. Por motivos de competencia, la agencia finalmente ha tenido que decantarse por Corona, al tratarse de un acuerdo internacional.

“Tenemos un portafolio de ensueño. Contamos en la misma agencia con clientes como Walmart, General Motors, Kellogg’s o Procter & Gamble”, ha detallado Arteaga. Además, ha añadido que le gustaría contar con clientes de otros sectores como el de servicios financieros, tecnología, telecomunicaciones, porque “son industrias que ayudarían a la agencia a transformarse”.

En rueda de prensa, el CEO global de Leo Burnett, Tom Bernardin, ha comentado que esta fusión ofrece una oportunidad muy valiosa para su crecimiento en México. “Estamos listos para un enorme crecimiento. Consideramos que México es uno de los mercados donde más vamos a crecer. Esperamos duplicar nuestro tamaño en los siguientes cinco años”, ha manifestado.

Por su parte, Ana María Olabuenaga, fundadora y CEO de Olabuenaga Chemistri en 2002, pasará a ser consultora estratégica de Leo Burnett.

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