Crean un decálogo de buenas prácticas para una Publicidad no sexista

  • Lo ha elaborado el Observatorio de Género del Círculo Uruguayo de la Publicidad
  • Busca concienciar sobre la repercusión que pueden tener los mensajes masivos en la sociedad
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El Observatorio de Género del Círculo Uruguayo de la Publicidad ha presentado el Decálogo de las buenas prácticas para una comunicación publicitaria no sexista.
 
Es una guía que busca concienciar sobre la repercusión que pueden tener los mensajes masivos en la sociedad; y tiene como objetivo construir una industria responsable, libre de sexismo, donde las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de desarrollo.

El manifiesto está avalado por ONU Mujeres

El manifiesto está avalado por ONU Mujeres, Cotidiano Mujer, Mirá Mamá, Montevideo Mujer, apoyado por Impresa Polo, Canal-M, MontevideoCOMM, y Veintiséis, Productora de Servicios Audiovisuales.

 

Las bases del Decálogo sugieren:

  • Tomemos partido por una publicidad más responsable
  • Aprendamos a identificar el sexismo en los mensajes
  • Eliminemos el uso de la violencia de género como recurso creativo
  • No promovamos estereotipos de género
  • No alentemos prejuicios en base al género
  • Evitemos perpetuar las relaciones tradicionales de poder y subordinación
  • Representemos a las personas como sujetos; no como objetos
  • Intentemos utilizar formas de expresión que no excluyan a ningún género
  • Promovamos modelos alcanzables
  • Difundamos y contagiemos buenas prácticas
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