Coca-Cola Argentina también apuesta por la felicidad de compartir en familia

  • La agencia encargada de la creación de la campaña ha sido McCann Madrid
  • La campaña cuenta con un segundo spot, llamado “Historias de Ida y Vuelta”
  • #AlrededorDeLaMesa, de Ikea, ya apostó hace unos días por un mensaje centrado en la felicidad de compartir en familia
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Coca-Cola vuelve a reunir a la familia. Esta vez alrededor de la mesa, en un momento que todos hemos compartido con nuestros seres queridos: la hora de comer. Para ello, la agencia McCann Madrid ha creado la campaña #DetrásDeCadaComida, que cuenta con dos spots y que se enfoca en esos momentos que se comparten en familia, en los que Coca-Cola está presente. 

El spot, con una duración de 30 segundos, muestra una típica escena de comida en familia,

Una madre “reconquista” a su hija en el nuevo anuncio de Coca-Cola

con una botella de tamaño familiar en el centro de la mesa. La protagonista del spot es la menor de la familia y comienza expresando sus pensamientos (para lo que la agencia ha empleado el recurso de la “voz en off”), manifestando su deseo de irse de casa.

La actitud de la protagonista refleja rebeldía, deseo de independencia, por lo que al principio de la pieza transmite sus ganas de irse lejos. Sin embargo, a medida que va avanzando la velada familiar va siendo consciente de que cada uno de los miembros de su familia le aportan felicidad y buenos momentos. Todo ello, claro está, mientras comparten una Coca-Cola. 

“A lo mejor nos tendríamos que escapar todos juntos” es la frase con la que concluye la protagonista y que da paso a un bodegón en el que aparecen las cuatro líneas de producto (Coca-Cola normal, Zero, Light y Green) para terminar con el claim: “Comer juntos destapa la felicidad”.

Historias de Ida y Vuelta

Así es el nombre del segundo spot de la campaña, creado con la finalidad de promover la utilización de los envases retornables en Argentina. 

En él aparecen una madre y su hijo yendo a su tienda habitual a hacer la compra, donde la madre siempre devuelve el envase vacío de Coca-Cola y lo cambia por uno nuevo. Esta escena se repite varios días y a diferentes horas, hasta que es el niño el que le pide al anciano dependiente que le rellene su botella pequeña de Coca-Cola.

“Mira qué buena decisión, estás aprendiendo de mamá”, es la valoración que emite el dependiente sobre la actitud del niño. Esta escena muestra el aprendizaje de madres a hijos, enseñanzas que permanecen como hábitos en el futuro (en este caso, el rellenar los envases retornables) y en los que Coca-Cola ha sabido colocarse en el centro. 

Publicidad #AlrededorDeLaMesa

La mesa no sólo es protagonista en la campaña de Coca-Cola en Argentina. También Ikea ha dado protagonismo a este mueble en su campaña #AlrededorDeLaMesa, creada por MRM//McCann y que tendrá una duración de, al menos, dos años.

En el spot de Ikea la mesa es la auténtica protagonista, porque en ella se debaten temas "realmente importantes". Así, al igual que ha hecho ahora Coca-Cola, la marca apela a las emociones mostrando situaciones familiares en las que los consejos, la expresión de sentimientos y, sobre todo, la felicidad son los valores en torno a los que gira el mensaje. 

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