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Tu jefe es el menos cuidadoso con la protección de datos en la empresa
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Tu jefe es el menos cuidadoso con la protección de datos en la empresa

  • Un 57% de los directivos afirman haber dejado información confidencial en la impresora
  • El 6% ignora las políticas de protección de datos en su empresa
Redacción
directivos-informacion

Los directivos son los que menos cuidan los procesos para la seguridad de la información. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la empresa de gestión de datos Iron Mountain.

A pesar de que trabajan con la información más confidencial y delicada de la empresa, los directores generales y mandos superiores podrían ser el eslabón más débil cuando se trata de salvaguardarla. El estudio de Iron Mountain sugiere que los directivos son los menos cuidadosos a la hora de gestionar adecuadamente la información más importante de la empresa.

El 43% ha tirado documentos a una papelera

Más de la mitad (57%) de los directivos y directores generales encuestados afirman haber dejado información confidencial para la empresa en la impresora, a la vista de cualquiera. Un 49% ha usado una dirección de correo personal para enviar información sensible. Un 40% ha mandado información a través de una conexión inalámbrica abierta. El 43% ha tirado documentos a una papelera y un 39% admite haber perdido información empresarial en un lugar público.

En comparación con empleados en cualquier otro nivel de la empresa, los directivos encabezan la lista de los que menos caso hacen de las recomendaciones y peor tratan la información.

De hecho, cuando se trata de seguir procesos diseñados para proteger la integridad de la información, garantizar que se gestiona de forma segura y cumpliendo con las políticas de la compañía y/o con la normativa vigente, uno de cada cinco directivos dice que los procesos son muy complejos y buscan siempre soluciones alternativas. Uno de cada siete afirma no seguir las políticas de la compañía para con la seguridad de la información porque las encuentra demasiado complicadas y un 6% ignora las políticas en su empresa sobre este tema.

El personal administrativo, personas de confianza

El personal administrativo también comete algunos descuidos

En el otro extremo encontramos que el personal administrativo sí consigue una buena puntuación en cuanto a la protección de datos. Aunque también son culpables de una mala gestión de la información. Un 29% confiesa haber dejado documentos confidenciales en la impresora y un 21% admite haber perdido datos o haberlos enviado a la persona incorrecta; un 15% ha perdido papeles de la empresa en algún lugar público.

Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain España, dice: “Tienen que fomentar hábitos que protejan la información delicada de la empresa. Para muchos esto significará un cambio cultural y que los máximos directivos de la empresa den ejemplo. Desgraciadamente, se verá que muchas empresas medianas están muy lejos de tener lo necesario para cumplir estos objetivos”.

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