Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Telefónica quiere deshacerse de su tarifa plana de Internet
Compartir en:

Telefónica quiere deshacerse de su tarifa plana de Internet

  • La compañía pretende cobrar según el consumo de datos de cada usuario
  • A cambio, buscará aumentar la capacidad y la velocidad
Redacción
basura-telefonica

Puede que Telefónica esté tratando de expandir el servicio de Internet fuera de los hogares, pero dentro, la cosa cambia. Y es que la tarifa plana que permite descargar y consumir datos sin preocuparse por el coste, podría llegar a su fin. Al menos, en los dominios de Telefónica según sugirió la compañía en su última presentación de resultados.

Telefónica aseguró que mantendrán un límite de descarga alto

De momento, la red en España soporta bien el actual flujo de datos, pero el crecimiento que se está viviendo no puede seguir manteniéndose.

Según aseguró el Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, la compañía se está planteando adoptar el esquema de otros países donde las tarifas de datos ilimitadas no existen. Aunque aseguró que mantendrán un límite de descarga alto.

Más cualidades a cambio de más dinero

En este sentido, Telefónica se estaría planteando "medir los precios por bits" según informó César Alierta, Presidente de la compañía.  

Mientras que, a cambio de este nuevo modelo, estarían dispuestos a aumentar la capacidad y la velocidad de la transmisión de datos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.