Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tatsumi Kimishima, nombrado nuevo Presidente de Nintendo
Compartir en:

Tatsumi Kimishima, nombrado nuevo Presidente de Nintendo

  • Trabaja en la compañía desde el 2000 y ejercía como manager empresarial desde 2013
  • Será el sucesor del fallecido Satoru Iwata
Redacción
tatsumi-kimishima-presidente-nintendo

La junta directiva de Nintendo ha nombrado a su nuevo Presidente y sucesor del tristemente fallecido Satoru Iwata. Será Tatsumi Kimishima, que trabajaba en la compañía desde el año 2000 y se convertirá en el quinto presidente de su historia.

Dejará su cargo de manager empresarial en manos de Shigeyuki Takahashi

Kimishima ha sido desde abril de 2013 manager empresarial de la compañía nipona y ahora dejará su cargo en manos de Shigeyuki Takahashi.

Fue fichado para dirigir la sección Pokémon Company tras el boom de este videojuego. Más tarde, realizaría algunas labores de dirección en la parcela económica para las filiales central y de EEUU.

Una nueva etapa

Kimishima tendrá el reto de “reforzar la estructura de administración de la compañía tras el fallecimiento de su anterior presidente”, tal y como ha explicado Nintendo a través de un comunicado oficial.

Con esta decisión, la cúpula de la junta directiva quiere “una revisión a gran escala de la organización y estructura de la compañía”.

Así, el organigrama de Nintendo quedará conformado con Kimishima a la cabeza, Genyo Takeda como jefe de tecnología y Shigeru Miyamoto como líder de la sección creativa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.