Ralph Lauren deja su propia empresa

  • Stefan Larsson será el nuevo Director General de la compañía
  • Ralph Lauren permanecerá en la empresa como Director Creativo
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El famoso caballo de polo se queda sin jinete.

Ralph Lauren, el hombre que daba nombre a la marca, dejará su cargo como Director General de la compañía que fundó hace casi cincuenta años. Sin embargo, no se irá muy lejos: el diseñador permanecerá en la empresa como Director Creativo.

Stefan Larsson, Presidente Global de Old Navy, será la persona que coja las riendas que abandona Lauren.

El porqué de un adiós

“Tenemos la responsabilidad de tener el liderazgo adecuado”

Y es que, según se deriva de las palabras del fundador, él ya no se consideraba la persona adecuada para dirigir a la compañía. “La compañía debe cambiar. Es una sociedad anónima con accionistas y tenemos la responsabilidad de tener el liderazgo adecuado”.

Pese a todo, no puede abandonar al caballo de polo al que dió “vida”. Su nuevo próposito dentro de la empresa está muy claro: creatividad y diseño. “Cuando empiecen a diseñar prendas que no entiendo, renunciaré. Pero no siento que me esté haciendo a un lado ahora”.

No obstante no se trata de una jugada insólita en el mundo de la moda. El pasado junio Donna Karan decía adiós a su cargo como Directora de la compañía a la que da nombre.

Reestructurando una empresa

El nuevo jinete que dirigirá la compañía, Larsson, de 41 años, ha trabajado en Old Navy desde 2012. Un periodo en el que las ventas conseguidas por la marca se vieron incrementadas.

La empresa alcanzó los 7.500 millones de dólares en ventas el pasado año fiscal

Pero no se trata del único movimiento que tendrá lugar en Ralph Lauren. Jackwyn Nemerov, anterior Presidenta y Jefa de Operaciones, ocupará el puesto de Consejera.

Nuevos nombres que tendrán que conformar los altos cargos de una empresa que alcanzó los 7.500 millones de dólares de ventas en el último año fiscal (que terminó el 28 de marzo).

Aunque no todos son datos tan positivos. Larsson tendrá que afrontar algunos retos como la caída del 44% de sus acciones en Wall Street durante el último año.

De este modo, las veinte marcas que conforman la compañía, entre las que destacan Polo Ralph Lauren y las nuevas Polo for Women, Polo Sport y Denim & Supply, tendrán que hacerse a la forma de montar del nuevo jinete. ¿Por qué camino les llevará ahora?

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