Netflix incumple su promesa y sube el precio en EEUU

  • Subirá en un dólar el precio de su plan estándar
  • Toma la decisión tres meses después de que su CEO, Reed Hastings, indicara que no tenían la intención de aumentar el precio
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Netflix subirá sus precios en EEUU. La compañía confirmó la noticia después de que su CEO, Reed Hastings asegurara hace tres meses que la compañía no se estaba planteando un cambio de precios en un futuro próximo.

El precio del plan estándar sube de 8,99 a 9,99 en EEUU, Canadá y Latinoamérica

Así se puede ver en su página web para contratar su servicio, donde ahora el precio de su plan estándar cuesta 9,99 dólares al mes en lugar de los 8,99 que costaba. El precio es el mismo para los clientes de EEUU, Canadá y Latinoamérica.

Pero, ¿qué pasa con los suscriptores?

Para todos los que contrataran el acceso por 8,99 al mes, podrán seguir disfrutando de ese precio durante 12 meses, antes de que se les empiece a cobrar el aumento de un dólar.

"Para continuar ampliando nuestra oferta con más programas de televisión y películas, incluyendo muchos títulos originales de Netflix, estamos elevando ligeramente el precio para nuevos miembros en EEUU, Canadá y Latinoamérica", ha explicado un representante de Netflix a la revista Variety.

De momento, los otros dos planes: Básico y Premium no están afectados por la subida de precio y tampoco los planes fuera de los territorios anteriormente mencionados.

¿Neflix miente?

La noticia ha surgido tres meses después de que la compañía presentara resultados financieros. En la conferencia, el CEO de la compañía declaró que continuarían ofreciendo el mismo precio para los nuevos usuarios.

“Las cosas estan yendo bien. No hay necesidad de ser perjudicial... Nuestro enfoque es dar pasos muy lentos pero muy firmes y en la próxima década creo que vamos a ser capaces de tener más y más contenido y agregar más valor y luego ser capaz de subir el precio de una manera apropiada”, explicó entonces.

La realidad es que ahora han realizado otra subida de precios, aunque leve, tras la que ya realizaron del 10% en el mercado europeo o la que ya sufrieron los suscriptores de EEUU en 2014, que también fue de un dólar.

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