Mobile UP: “La geolocalización marca la diferencia en las estrategias mobile”

  • Hablamos con Dimitri Seigneuray, Managing Director de Mobile Up, una plataforma que ofrece presencia mobile sobre cuál es la mejor estrategia de marketing en estos dispositivos
  • Dimitri considera que 2016 es el año de los cascos de realidad virtual
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Futurizz fue la excusa perfecta para conocer el stand de Mobile Up, una compañía que ofrece presencia mobile en los mejores soportes nacionales e internacionales. 

Un know how del que hemos querido saber más de la mano de Dimitri Seigneuray, Managing Director de Mobile Up, profesional que nos ha arrojado luz sobre cómo deben embarcarse los anunciantes en sus estrategias de Marketing Mobile.

P. La proliferación de pantallas no siempre es una buena noticia. Mobile es la que da más problemas de monetización, ¿cómo se puede resolver esto?

“La proliferación de pantallas es una increíble oportunidad para desarrollar la publicidad móvil”

R. La proliferación de pantallas es una increíble oportunidad para desarrollar el sector de la publicidad móvil. Creemos que las opciones de comunicación que ofrecen las pantallas de smartphones, tablets o e-watch quedan por explotar para aportar un valor añadido al usuario y al publisher.

P. 2014 - 2015 fueron los años del Responsive, ¿qué tendencias veremos este 2016?

R. Tras el MWC, hemos visto que 2016 es el año de los cascos de realidad virtual. Oculus (comprado por Facebook) están sacando nuevos cascos en el mercado. Sin duda, tendrá un impacto importante sobre el mercado publicitario digital y la manera de impactar a los consumidores.

P. ¿Cómo crea valor una estrategia de marketing mobile?

R. La geolocalización de los dispositivos es una herramienta que marca la diferencia al planificar una estrategia mobile. Ningún otro medio de comunicación ofrece una precisión tan sutil como el marketing mobile. Podemos definir un radio de 200 metros para dirigir una campaña publicitaria a una audiencia concreta.

P. ¿Es posible medir la eficacia del marketing mobile?

“La eficacia del marketing mobile se puede definir por el número de usuarios impactados en un territorio definido”

R. La eficacia del marketing mobile se puede definir por el número de usuarios impactados en un territorio definido. No solamente en función del número de impresiones o clics servidos, sino también por el número de instalaciones de APP realizado o el volumen de engagement o viralidad generado por los usuarios.

P. El móvil ya es el principal dispositivo de acceso a internet en España, ¿estamos preparados para esto?

R. En España, el tráfico de Internet consultado desde un dispositivo móvil representa más del 70%. Es una realidad que los anunciantes deben tener en cuenta al momento de planificar su estrategía de publicidad. Los consumidores están ya más que preparados, el tema es saber si los anunciantes lo están también y si han adaptado su mensaje comercial al marketing mobile.

P.Si tuvieras un megáfono, ¿qué le dirías a todos los asistentes a Futurizz?

R. ¡Que nadie se quede sin batería en el móvil, porque este año nos reserva sorpresas apasionantes a nivel de marketing mobile!

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