Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Metro de Madrid se alía con Accenture para su transformación digital
Compartir en:

Metro de Madrid se alía con Accenture para su transformación digital

  • El proyecto recibe el nombre de “La estación de Metro Digital”
  • Metro de Madrid apostará por el Internet de las Cosas
Redacción
metro-madrid

Metro de Madrid se renueva y para ello contará con Accenture, compañía que ayudará a la compañía en la implementación de un nuevo modelo operacional que mejore el control de sus estaciones, la seguridad y la gestión de la información de los pasajeros.

Esta transformación, que recibe el nombre de “La estación de Metro Digital”, se llevará a cabo en dos fases. Con la primera se definirá un programa que controlará y operará en todas las estaciones. Programa que también será parte de la segunda fase orientada al rediseño de la arquitectura TI de la organización.

Actualmente Metro cuenta con una combinación de soluciones híbridas de alto coste

Actualmente Metro de Madrid cuenta con una combinación de soluciones híbridas patentadas que conllevan un alto coste.

Algo que podría cambiar con este proyecto definiendo una arquitectura digital que reúna todas las operaciones de las estaciones en una única arquitectura sostenible, abierta y flexible sobre la que se pueda construir el futuro de la organización apuntando al Internet de las Cosas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.