Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
IBM también siente la atracción de los vídeos en streaming
Compartir en:

IBM también siente la atracción de los vídeos en streaming

  • IBM ha comprado Ustream, un proveedor de vídeo en streaming para integrar este servicio a su oferta en la nube
  • Ustream cuenta con 80 millones de espectadores mensuales
poltergeist-ibm-video-streaming

Cada vez más jugadores se suman a la carrera por la conquista del los contenidos en streaming.

El último en hacerlo ha sido IBM que ha comprado Ustream, un proveedor de vídeo en streaming para aumentar la oferta de contenidos en su nube para empresas.

Ustream, que cuenta entre sus clientes con nombres como la NASA, Samsung Electronics, Facebook, Nike y Discovery Channel, ofrece vídeos, tanto bajo demanda como en streaming, a cerca de 80 millones de espectadores mensuales.

La transacción se ha valorado en 130 millones de dólares

Aunque poco se sabe de los términos financieros del acuerdo, una publicación en la revista Fortune sitúa la cifra de valoración de la transacción en 130 millones de dólares.

Con esta adquisición IBM pretende crear una unidad que integre los servicios de Ustream con las tecnologías relacionadas que adquirió con anterioridad. Hablamos de la plataforma de distribución de vídeo multidispositivo Clearap, el proveedor de almacenamiento de datos Cleversafe y el de software de transferencia de archivos, Aspera.

Al combinar todas las partes, la compañía prevé ayudar a sus clientes a ofrecer servicios de vídeo ampliados para los ocnsumidores y las empresas, llegando a más dispositivos.

Y parece ser un negocio rentable. Según explicó Braxton Jarrat, el que será el Director de la nueva unidad de IBM, el mercado de software de vídeo en la nube podría llegar a valorarse en 105.000 millones en 2019. “La nueva unidad nos permitirá hacernos cargo de servicios que HBO, la NFL y otras empresas están utilizando globalmente. Vamos a tener la capacidad de transmitir vídeo a cualquier dispositivo en muy alta calidad”.

Una forma de levantar cabeza

Las cosas no iban muy bien en IBM. Sin embargo, los nuevos negocios están ayudando a compensar la pérdida de ingresos que venían sufriendo.

IBM se está centrado en negocios de márgenes altos como los servicios de la nube

La compañía ha estado dejando de lado el hardware de negocios de bajo margen como los servidores de baja gama y los semiconductores para centrarse en negocios que ofrecieran márgenes altos como los servicios de la nube, la seguridad móvil y el Big Data.

Pese a todo, aún queda camino que recorrer. Según reportó el jueves, IBM vió menguar sus ingresos hasta los 22.060 millones de dólares al finalizar 2015, mientras que la despedida del año anterior dejó la cifra en 24.110 millones.

Pero no es el único que quiere hacerse con el mercado. En 2014 y por 970 millones de dólares, Amazon compró Twitch, conocido por sus vídeojuegos en streaming y competidor de Ustream. Mientras que Twitter adquirió Periscope para llevar a cabo retransmisiones en directo y Snapchat trabaja en mejorar sus servicios de vídeo.

Y es que no hay duda de que los vídeos en streaming se han convertido en el foco hacia el que todas las grandes compañías quieren apuntar.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.