iAdvize: “Cada vez más compañías se benefician de la segmentación por geolocalización”

  • Hablamos con Beatriz Zabalegui, Responsable de Marketing España de iAdvize sobre estrategias de segmentación con motivo de Futurizz
  • Beatriz dice que “en personalización es muy importante conocer el contexto”
iadvize

Con motivo de Futurizz, nos acercamos al stand de iAdvize, compañía a la que pedimos que nos explicara más acerca de su labor y de su know how sobre el e-commerce. Allí nos encontramos con Beatriz Zabalegui, Responsable de Marketing España de la compañía que nos respondió a algunas preguntas sobre su actividad.

P. La personalización es algo que cualquiera puede hacer hoy en día gracias al Big Data, pero ¿cómo se puede hacer excelente? 

R. En personalización es muy importante conocer el contexto, las acciones en el site, conocer el historial... Recopilar toda esa información se traduce en agudeza para determinar qué necesitan los usuarios y qué oferta es la más adecuada. Las aplicaciones Big Data y la gran capacidad de operadores de marketing como Google y las redes sociales lo hacen de manera excelente porque se basan netamente en el público, y sus mensajes siempre son proactivos.

P. Cuándo se comete un fallo en la segmentación el usuario lo penaliza mucho, ¿cómo se puede rectificar? 

Para transformar una opinión es importante tener capacidad de reacción y respuesta

R. Reactividad, capacidad de acción y de respuesta rápida. De esa manera va a ser más sencillo transformar una opinión, un comentario negativo en uno positivo. Ocurre mucho con los servicios de atención al cliente. 

P. ¿Se está usando la segmentación por geolocalización?

R. Sí, de ese modo las campañas son más rentables, identificando la IP de un usuario y su procedencia. Están cambiando las reglas del juego, cada vez son más las compañías que se benefician de la segmentación por geolocalización, para innovar, para saber en qué invertir. 

P. Estudios recientes revelan que el 80% de los consumidores cree que internet es un lugar óptimo para descubrir nuevas marcas, ¿y para que las marcas fidelicen?

R. Ofrecer una buena experiencia de usuario, con respuestas inmediatas, estar al día con los servicios pre y post venta, y monitorizar las necesidades de los usuarios. Tener webs responsive, ofrecer en cada dispositivo recorridos sencillos, breves y con aplicaciones de redes sociales integrados son las mejores opciones. 

P. ¿Qué mensaje le daría a los asistentes a Futurizz?

R. Existen herramientas para generar y gestionar tráfico relacionados con el entorno. El marketing del futuro será aquel comprometido con los usuarios, con el mensaje correcto en el momento adecuado. Será así y no de otra forma porque se ven los resultados y es hoy el momento para crear experiencias de usuario inteligentes y verdaderamente atractivas. 

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