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Groupon tiene nuevo CEO
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Groupon tiene nuevo CEO

  • Eric Lefkofsky, co-fundador de Groupon y actual CEO, ha abandonado su cargo
  • Rich Williams fue nombrado director de operaciones en junio de 2015
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Groupon, ha nombrado a Rich Williams como Consejero Delegado y miembro del Consejo de Administración, con efecto inmediato. Eric Lefkofsky, co-fundador de Groupon, que ha sido el CEO desde agosto de 2013, ha renunciado a su cargo. Aunque Lefkofsky, volverá a su función como Presidente de la Junta.

"Con su amplia experiencia en el comercio electrónico, tanto dentro como fuera de Groupon,  y su trayectoria profesional en marketing, operaciones y tecnología, Rich ha sido la elección más pertinente para liderar Groupon”, ha señalado Lefkofsky. Además según ha comentado, Williams cuenta con el apoyo unánime del Consejo de Administración.

Y Ted Leonsis, Presidente hasta ahora de la Junta, ha apuntado que están plenamente convencidos de que han identificado el mejor líder para sus empleados, clientes, socios y accionistas. Según sus palabras, "en los últimos dos años, Eric ha trabajado incansablemente para la empresa y confío que seguirá haciéndolo".

Williams quiere que Groupon forme parte de la vida diaria de sus clientes

Por su parte el nuevo CEO se siente orgulloso de poder dirigir la empresa y de convertir la marca en parte de la vida diaria de los clientes. Como máximo dirigente, Rich Williams ha comentado que su prioridad es liberar el potencial de crecimiento a largo plazo en el negocio mediante la demostración de todo lo que la nueva Groupon tiene para ofrecer.

“Tenemos un gran equipo y no vamos a dejar pasar las oportunidades por delante de nosotros”, ha aclarado.

 

 

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Rich Williams, CEO de Groupon

Los números de Groupon

Los ingresos de Groupon han crecido un 32% de 2012 a 2015

Durante el mandato de Lefkofsky los ingresos crecieron un 32%, pasando de 2.300 millones de dólares en 2012 a 3.100 millones en 2015.

Aunque según el co-fundador, descifrar la clave del éxito en el comercio local no es fácil. "Hemos tenido que recorrer un largo camino en la construcción de un mercado local online para ser líderes en los últimos dos años", ha apuntado Lefkofsky.

Y parece ser que Williams, nombrado Director de operaciones en junio de 2015, tiene un reto difícil como CEO, porque la previsión para 2016 es que los ingresos de la compañía desciendan y no superen las expectativas de los analistas. Asimismo, la compañía también ha reportado malos datos para el tercer trimestre, a causa del descenso en las ventas en América del Norte y los menores ingresos en otros mercados.

"Estoy asumiendo el papel de CEO con tres prioridades inmediatas", ha apuntado Williams.  Quien ha anunciado que va a invertir en conseguir más cliente para acelerar su crecimiento, que va a ser más eficiente en sus operaciones internacionales y que va a modificar su categoría de productos alejándose de los productos con bajo margen de beneficio. Como por ejemplo, la electrónica.

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