Flocktory: “Las empresas tienen que invertir en tecnología más que en canales”

  • Hablamos con Antonio Sanz Luzán, Conversion Manager de Flocktory sobre e-commerce y fidelización
  • Antonio Sanz Luzán dice que para que el usuario no abandone la compra online el secreto está en generar motivación suficiente
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En Reason Why quisimos aprovechar Futurizz para conocer a Flocktory, compañía a la que pedimos que nos explicara más acerca de su labor y de su know how sobre cómo aumentar el ciclo de vida del consumidor. Por ello, acudimos a su stand y de la mano de Antonio Sanz Luzán, su Conversion Manager hicimos un recorrido a lo largo de algunos puntos de esta materia.

P. El abandono del carrito de compra sigue siendo un freno para el e-commerce en España, ¿cómo se puede resolver esto? 

“Para fidelizar al cliente hay que convertir al consumidor en embajador con una coneción con ellos más directa”

R. El secreto está en generar motivación suficiente para que el usuario no abandone ¿Cómo? Con un módulo de automatización del website, analizar el pre check out, hacer seguimiento del usuario en la web, mostrar una acción o incentivo de marketing en cualquier punto de la página, implementar plataformas de pago seguro con certificados de seguridad y gastos de envío gratuito pueden ayudar.

P. Estudios recientes revelan que el 80% de los consumidores cree que internet es un lugar óptimo para descubrir nuevas marcas, ¿y para que las marcas fidelicen?

R. En este sentido, la clave está en convertir al consumidor en embajador con una conexión con ellos más directa. Haciendo post patrocinados, enviando ese push e impulsando el feed back. La experiencia del usuario es importantísima para incentivar emociones. Y, así, atraer en base a vínculos.

P. Estudios recientes dicen que el 49% de los usuarios rechaza a las marcas que bombardean con demasiada publicidad, ¿la cantidad es buena en alguna fase de la captación de audiencia? 

R. Es mejor saber qué y cuándo comunicar y hacerlo continuamente.

P. La gran variedad de dispositivos conectados a internet hace que los puntos de contacto con la audiencia se dispersen, ¿cómo podemos resolverlo?

“Con la multicanalidad, lo idóneo es estar preparado para estrategias integrales”

R. Saber qué canal es el indicado y adecuar el mensaje. Dado el dinamismo de la multicanalidad lo idóneo es estar preparado para estrategias integrales y para dar refuerzo positivo que invite a los usuarios a volver. Esa gran variedad no es un problema sino un gran paso para la integración off y online.

P¿Qué mensaje le dirías a los asistentes de Futurizz?

R. Lo bueno que tiene este mundo es que es un mundo vivo. Las empresas tienen que invertir en tecnología más que en canales, tener el ojo en el site y en los push notifications. 

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