Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Emov, el duro competidor de Car2Go
Compartir en:

Emov, el duro competidor de Car2Go

  • El monopolio de Car2Go ha llegado a su fin con la aparición de Emov
  • La nueva empresa de Carsharing pertenece al grupo PSA (Peugeot y Citroën)
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El mercado del carsharing está cambiando a medida que evolucionan las tendencias de movilidad en las ciudades. Si hasta hace unos meses los coches de Car2Go eran los únicos que veíamos por Madrid, ahora a esta empresa le ha salido un duro competidor llamado Emov.

Perteneciente al grupo PSA (Peugeot y Citroën) Emov ha llegado a la ciudad para terminar con el monopolio de Car2Go. Estas son las características con las que Emov llega dispuesto a competir:

Registro
Mientras que Car2Go obliga al usuario a acudir físicamente a un punto de validación para comprobar su carnet de conducir, Emov permite hacer este trámite de forma online.  
En cuanto al coste del alta de usuario, Car2Go cobra 9 euros igual que Emov.

Aunque las tarifas son las mismas, el coste de alta de usuario es menor

Tarifas
Emov ha optado por replicar el precio por uso de Car2Go, con un coste de 19 céntimos por minuto y una tarifa de 59 euros para un día completo.

Cobertura
El área de influencia de Emov es mayor, permitiendo al usuario salirse de la M30 en algunos puntos de Madrid y cubriendo algunas lagunas de Car2Go. Por ejemplo, con Emov está se puede circular por toda la Ciudad Universitaria así como por el barrio de Puerta de Hierro.

Aplicación
Aunque ambas apps funcionan de manera parecida, hay ligeras diferencias entre una y otra. Por ejemplo el tiempo de reserva del coche en Emov se eleva hasta los 30 minutos, frente a los 20 de Car2Go. El tiempo de apertura del coche también varía: mientras que en Emov es instantáneo, en Car2Go tarda unos segundos.

Emov ofrece espacio para 4 viajeros

Vehículo
La diferencia más tangible entre un servicio y otro reside en el coche. El Smart ForTwo electric drive de Car2Go es un biplaza, mientras que el Citroën C-Zero de Emov ofrece espacio para cuatro adultos. Algo que, por otro lado, hace un poco más complicado el aparcamiento con Emov, puesto que el coche es más grande.

Seguro
Ambas empresas ofrecen seguro a todo riesgo con franquicia de 500 euros. La diferencia reside en los daños físicos al conductor, que sí cubre Emov, mientras que Car2Go, no.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.