El 28% de las empresas deja sin herramientas de planificación a su fuerza de ventas

  • Prodware ha realizado un estudio sobre “La fuerza de ventas del siglo XXI” en el que analiza la situación de los equipos comerciales españoles
  • Una de cada cinco compañías reconoce no disponer de información suficiente para retener a sus clientes
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Según el estudio “La fuerza de ventas del siglo XXI”, relizado por Prodware, el 28% de las empresas españolas todavía no ofrece herramientas de planificación comercial a su fuerza de ventas. Equipos que optan por la autogestión de sus agendas, lo que conlleva a una pérdida de información con valor para la empresa sobre su estrategia comercial y sobre el contacto son sus clientes.

Solo el 24% de las compañías analiza la evolución de sus ventas a diario

Del mismo modo, solo un 24% de las compañías analiza a diario la evolución de sus ventas. De hecho, el informe constata que un 20% realiza una revisión del comportamiento de sus objetivos a los tres meses. Una carencia de información a corto plazo que impide ajustar los objetivos y estrategias a los cambios del mercado. Es más, una de cada cinco compañías reconoce no disponer de información suficiente para retener a sus clientes

 

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Por otro lado, tres de cada cuatro empresas ven posibilidades de mejora en la forma de detectar nuevas oportunidades de venta y trabajarlas. Para guiarlas en este proceso, el estudio indentifica los principales retos a los que se enfrenta la fuerza de ventas y las áreas de mejora para ser más productivos y competitivos como conjugar la retribución emocional con la recompensa económica.

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