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eCab, la apuesta del gremio del taxi para adaptarse al mercado
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eCab, la apuesta del gremio del taxi para adaptarse al mercado

  • El presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos no le da más de 10 años al gremio
  • eCab ya funciona en otros países europeos
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

“Nos tenemos que poner las pilas”. Así de tajante se muestra Julio Sanz, presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos, cuando se le pregunta por la viabilidad del gremio del taxi en la sociedad de hoy en día. Julio no le da más de 10 años a su propio sector porque, dice, “no sabemos vendernos”.

La app permite pedir o pre-reservar taxi desde el móvil

Para intentar poner freno a este ocaso, Tele Taxi ha anunciado su alianza en Madrid con eCab, una startup francesa nacida de G7, que es la empresa de taxis líder en Europa. eCab está trabajando actualmente en la digitalización del mundo de los taxis a través de su aplicación y tiene presencia en países como Bélgica, Alemania o Canadá, además de Francia.

La app de eCab permite al usuario pedir o pre-reservar un taxi, además de estas otras funcionalidades:

      

El precio que paga el usuario es el de la carrera y con eCab se asegura que el taxi que irá a recogerle admita el pago con tarjeta de crédito. Por otro lado eCab ofrece la posibilidad de pagar desde la propia aplicación, pero es una funcionalidad que pertenece a la versión eCab+ y conlleva un sobrecoste del 5% para el usuario.

Desde Tele Taxi están convencidos de la fuerza de este acuerdo y se ven fuertes frente a la competencia de apps como MyTaxi: “La diferencia es que nosotros ofrecemos seguridad al gremio”, asegura Azucena Cabezas, Responsable de Tele Taxi. Dicen que el hecho de que los taxistas de esta emisora estén conectados con el 112 es una ventaja diferencial.

Hay una competencia fuerte de alternativas de transporte inteligentes

Pero, ¿y para el usuario? La realidad es que los consumidores están acostumbrados a alternativas de transporte inteligentes en las que reciben un servicio personalizado y a un precio muy competitivo. Una realidad contra la que eCab y Tele Taxi han decidido luchar juntos.

Para promocionar la aplicación se colocarán pegatinas y folletos en los propios taxis. También se realizarán algunas acciones en redes sociales, como Facebook, con el objetivo de penetrar en el target más joven. El objetivo es llegar a más ciudades españolas en 2017. De hecho, tal y como ha adelantado Gilles Gomis, Director de Business Development de eCab, “estamos en conversaciones con Barcelona”.

Veremos si realmente esta app ayuda a ofrecer un servicio de mayor calidad en los taxis.

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