Crecen los envíos de paquetería en España en Navidad

  • Según datos de Packlink, esta campaña de Navidad ha sido una de las mejores de los últimos años para el sector de la logística
  • Los españoles somos los europeos que más productos electrónicos y de moda compramos online
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La campaña de Navidad es uno de los períodos comerciales más activos del año. Algo que no pasa desapercibido para el sector del Ecommerce y la Logística. Más si cabe durante esta pasada Navidad que, según la plataforma Packlink, ha sido la mejor de los últimos años para el sector de la logística.

Una campaña de Navidad de récord

Los envíos realizados en España entre el pasado

Black Friday

y el Día de Reyes han crecido un 16,5% con respecto al mismo período del año anterior.

"Los envíos han crecido un 16,5% en Navidad"

Además, se ha notando un crecimiento del 78,7% en el uso del móvil para realizar las compras online. “Esta ha sido una de las mejores campañas de Navidad de la historia porque hemos aprendido de los errores cometidos en 2016 para poder garantizar que todos los usuarios recibiesen sus paquetes a tiempo y sin contratiempos” ha explicado Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink España, en la presentación de los resultados.  

¿Qué compramos los españoles en Navidad?

Según datos de esta plataforma de comparación de envíos de paquetería, durante la campaña de Navidad, los españoles hemos comprado online más productos electrónicos que nuestros vecinos europeos. Concretamente, los envíos de este tipo de productos representan un 50% de todos los realizados en España en este período.

"Los españoles compramos menos juguetes online que los europeos"

Además, hemos sido los europeos que menos juguetes hemos comprado y los que más moda hemos adquirido online (un 9% de las compras online realizadas en España han sido del sector moda, frente al 2% que representa este sector en Europa).

En cuanto al destino de los envíos que hacemos en nuestro país, la gran mayoría se quedan en España, mientras que un 20,9% se van al Reino Unido, seguido de otros destinos como Alemania (18,76%), Francia (16%) e Italia (11%).

“El pico de los envíos registrado durante estas dos semanas de rebajas (un 37,65% con respecto al año anterior), también nos hace augurar un buen 2018 para la logística”, ha adelantado Noelia Lázaro. “Empezar así el año, da energía y fuerza para seguir”.

La importancia de la logística

“Muchos clientes que venden sus productos en Amazon eligen Packlink para su logística y no el propio servicio del marketplace”, ha asegurado la Directora de Marketing de esta plataforma. Y eso se debe, apunta, al servicio de asesoramiento y soporte sobre incidencias (retrasos o problemas con los envíos) que ofrece Packlink. “Hemos conseguido aumentar 8 puntos la satisfacción del cliente porque hemos sido capaces, entre otras cuestiones, de solucionar las incidencias en menos de 9 horas frente a la media del mercado que está en las 24 horas”.

"El punto de recogida es la asignatura pendiente en España"

Prueba del buen camino que ha empezado a recorrer Packlink son los datos con los que ha cerrado el 2017 en España: un 45% más de vendedores que usan la plataforma, un 156% más de envíos realizados y un 177% de subida en la facturación.

Sobre el futuro de la logística, Noelia Lázaro, apunta que en España todavía queda mucho por hacer en cuanto a los drop off o puntos de recogida de los paquetes. “Es algo que funciona muy bien en Alemania y Francia. En cambio en Italia y España todavía preferimos que nos envíen los paquetes a casa a pesar de que nunca estamos para recogerlos. Es una cuestión cultural que tenemos que trabajar”.

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