Correos dedica una jornada al emprendimiento en España

El emprendimiento es uno de los fenómenos más extendidos en el sector empresarial. La falta de trabajo y la necesidad de autosuperación son dos de los ingredientes que explican el auge de este fenómeno en nuestro país.

Con el fin de asesorar a emprendedores y ayudarles a identificar las claves para desarrollar su negocio, ha surgido Impulsando Emprendedores. El proyecto, que comenzó el pasado mes de diciembre y se prolongará hasta julio, cuenta con la Empresa Nacional de Innovación del ministerio de Industria, Energía y Turismo (ENISA) como principal impulsor de esta iniciativa.

El programa ha contado con ocho emprendedores que han recibido el apoyo de nueve empresas (The Cool Markers, The Mice World, Neupic, Recmember Me, E-Tick, Talemtus, Queryday GolfTab y Commons). A través distintas charlas, el programa pretende compartir el conocimiento de cada uno de los ámbitos que afectan al negocio para que los emprendedores puedan adquirir una visión global del mismo.

Correos ha sido la última empresa en sumarse a este programa a través de varias sesiones de mentoring. Ayer tuvo lugar el segundo encuentro, que se prolongó durante más de siete horas, y en la que seis directivos de la compañía  asesoraron a los asistentes de manera muy práctica sobre distintas áreas de negocio.

Los ponentes que participaron fueron:

  • Jordi Escruela, subdirector de Innovación de Correos, impartió una charla sobre las ventajas y oportunidades que ofrece la innovación en el sector de la logística y la paquetería.
  • Jesús Sánchez Lladó, responsable e-Commerce, recomendó una serie de buenas prácticas sobre comercio electrónico.
  • Ramón Abruña, responsable de Estrategia Digital, realizó una ponencia sobre la importancia de los servicios digitales dentro de cualquier negocio.
  • Luis Rodríguez, subdirector de Marketing y María Jover, responsable de Experiencia de Cliente, explicaron a los emprendedores la importancia de generar emociones y sentimientos perdurables en los clientes que sean coherentes con los valores de la marca.
  • Maria Albalá, responsable del Programa de Emprendimiento de Correos, llevó a cabo una sesión de trabajo con los emprendedores.

Finalmente esta jornada acabó con una visita guiada al Centro de Tratamiento Automatizado de Correos.

Y es que en palabras de Alicia Malumbres, Socia Fundadora de Impulsando Emprendedores, “para nosotros es un privilegio contar con empresas como Correos que, a través de su know-how, son capaces de ayudar a emprendedores a identificar las claves que ayudarán a que su negocio triunfe”.

Abrir Formulario