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Conociendo el estado de las empresas de Moda en España
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Conociendo el estado de las empresas de Moda en España

  • La Omnicaladidad se postula como nueva apuesta de futuro para el 96% de compañías
  • Un 90% ve la Sostenibilidad como elemento clave para desarrollar su negocio a medio y largo plazo
Redacción

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El negocio de la Moda en España está consolidando su recuperación: el 61% de las empresas mejoraron su facturación en 2015 según datos del VI Barómetro vente-privee.com - Modaes.es.

Así, por sexto año consecutivo, el Barómetro de empresas de Moda en España toma el pulso a las compañías de este sector para conocer las claves del negocio en un momento de clara recuperación económica.

Todavía hay un 9% de empresas que no crecen

De los datos se desprende que aunque la facturación es netamente positiva para la mayoría, todavía hay un 9% de empresas para las que retrocedió su desempeño. De hecho, el año pasado fue de un 70% la cifra de empresas que declararon facturación positiva, frente al 61% de esta edición del Barómetro. Por eso hay un 25% de escépticos que suscriben que la recuperación del sector aún no ha tomado forma.

En cualquier caso, las contrataciones ha crecido en el sector Moda español. En 2015 un 58% elevaron su plantilla con respecto al año anterior y 5 de cada 10 confirma su intención de seguir aumentando el número de trabajadores.

             contrataciones-moda

Con respecto al origen de la facturación, el 40% se originó en los mercados extranjeros en 2015 y para este 2016 más del 70% de los encuestados prevé un aumento de sus ventas internacionales, siendo EEUU, Francia y México los mercados predilectos.

Omnicanalidad y Sostenibilidad, los deberes pendientes

Es la primera vez que el Barómetro de la Moda recoge estos dos conceptos. Y es que, aunque un 82% de empresas ya han integrado sus tiendas físicas con el canal online, el 96% consideran que la adaptación aún no ha finalizado.

La sostenibilidad es importante para el 56% de empresas

Sobre la sostenibilidad, un 56% de los grupos empresariales del sector Moda le conceden una gran importancia en su cadena de aprovisionamiento. Y la gran mayoría (94%) cree que esta importancia crecerá a medio y largo plazo.

El e-commerce gana músculo

Las ventas online son otro de los pilares del sector Moda en España. El 71% de las empresas prevé que su facturación online aumentará con toda seguridad, mientras que el 21% sostiene que es probable que aumente.

Por otro lado, un 61% de las empresas tiene previsto aumentar su plantilla destinada a e-commerce este 2016.

Más info.: VI Barómetro de empresas de Moda en España

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