Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así ven los directivos el modelo de negocio para los próximos años
Compartir en:

Así ven los directivos el modelo de negocio para los próximos años

  • El perfil del líder del futuro será alguien con inteligencia emocional que facilite la integración con equipos
  • El 50% de los empresarios analizan con sus equipos tanto los éxitos como los fracasos
Redacción
trabajo-futuro

Un 51% de empresarios españoles señalan que el modelo de negocio a contratar en 2017 serán contratos por proyectos. Así se desprende del sondeo realizado por WOBI sobre las tendencias económicas, empresariales y laborales en la empresa española para el 2016-2017.

Según la encuesta, realizada a 400 ejecutivos españoles, un 63% creen que el modelo de contratación de personal para el año próximo será por proyectos, en lugar de empleos fijos.

Un buen líder debe ser emprendedor

Por otro lado, el 35% de los empresarios españoles opinan que un buen líder debe ser emprendedor y más de un 31%, comunicador. Además, el 47% creen que el perfil del líder del futuro será una persona con inteligencia emocional.

En cuanto al análisis del rumbo empresarial, según el sondeo realizado por WOBI, un 50% de los empresarios encuestados analizan con su equipo tanto los éxitos como los fracasos para aprender de ellos y lograr así una integración con los equipos de la empresa.

Previsión de ingresos, sueldos y adaptación a los cambios

Según un 63% de los encuestados, sus empresas obtendrán más ingresos en 2016 con respecto a 2015 y esta cifra se incrementará a un 77% en el 2017.
 
Respecto a los sueldos de los trabajadores, el 68% de los directivos encuestados cree que los sueldos en su empresa se mantendrán iguales en 2016, mientras que en 2017 un 48% señala que aumentarán.

Las empresas medianas son las que mejor se adaptan a los cambios

En cuanto a los cambios, un 45% de los ejecutivos creen que las compañías medianas son las empresas que mejor se adaptan a los cambios, seguidas por las pequeñas con un 33% y en último lugar entidades grandes, con un 19%.

Todas estas conclusiones se expondrán en el World Business Forum, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, los días 18 y 19 de octubre.

Más info.: World Business Forum

Comentarios

Las nuevas tendencias laborales pasaran por la posibilidad de que las empresas se puedan mantener al día en la futura avalancha tecnológica que se avecina. Esto dará como resultado menos contratación, y una contratación con mayores exigencias y menos derechos al contratado. El tema no será ser un líder ni un emprendedor, sino mas bien un interpretador entre las exigencias y las creación de necesidades del mercado, la utilización de las crisis empresariales y la adaptación legal a un mayor paro y a un no empleado que deberá de percibir del Estado un mínimo para poder no solo vivir, sino también continuar siendo un consumidor. El empleador podría llegar a ser un utilizador únicamente de tecnología informática robotizada y poca cosa mas. Sera mejor que inventen los otros y los demás a copiar.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.