Así está la reputación de las empresas de banca y telecomunicaciones en España

 

Un total de 9 empresas de telefonía (Euskaltel, Jazztel, ONO, Orange, Tele2, Movistar, Vodafone, Yoigo, Simyo) y 13 entidades financieras (BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Banesto, Bankia, Bankinter, Barclays, BBK, Caixa Bank, Caixa Catalunya, Citibank e ING Direct) han sido objeto de estudio para determinar su reputación e imagen de marca.

 

El Instituto Affinion de la Generosidad de Marca, en colaboración con Ipsos, ha analizado y monitorizado por primera vez la capacidad de generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad y en qué manera la población percibe y reconoce esta actitud.

Como resultado se ha desarrollado un Índice de Generosidad de Marca basado en 5 dimensiones de valor (de marca, de producto, de recompensa, de comunicación y social) y 24 atributos (diferente, cercana, tarifas razonables, digna de confianza, con clientes satisfechos, fácil de entender, coherencia, preocupados por las necesidades, transparencia, empatía, sensibles a las dificultades especiales, solidaridad, acción social sincera, proactivas, superación, información eficaz, información ágil, aceptación de errores, variedad, de calidad, solventes, beneficios por contratación, beneficios a clientes y beneficios por fidelidad).

 

Así, se ha evaluado el grado de generosidad proyectado por las marcas de estos dos sectores.

Estos son los resultados (podéis acceder a las infografías aquí y aquí):

 

 

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