Así es la economía colaborativa “made in Spain”

  • Asistimos a la mesa redonda sobre economía colaborativa en Futurizz
  • Juan Ignacio García (Cabify) dice que “la economía colaborativa surge cuando la comunidad se pone de acuerdo para llevar a cabo un interés común
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Futurizz 2016 ha reservado un espacio de su Digital Congrezz para hablar de economía colaborativaA la mesa redonda han acudido Rafael Campoamor, Responsable de Divulgación Tecnológica de AERCO-PSM; Chema González, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de BeMate.com; Juan García Braschi, CEO para Europa de Cabify, y Jaime Rodríguez de Santiago, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal.

"Hablamos de un ámbito muy importante en la forma de hacer negocios y en el mercado en el que estamos trabajando", ha iniciado la mesa redonda Rafael Campoamor.

Por su parte, Jaime Rodríguez ha explicado que BlaBlaCar "permite conectar puntos y, así, la sociedad en general se beneficia de un uso más eficiente de los vehículos".

Pero, ¿qué es la economía colaborativa?

"La economía colaborativa surge cuando la comunidad se pone de acuerdo, para llevar a cabo un interés común", ha comentado Juan Ignacio García, Country Manager de Cabify. De hecho, "el consumidor es el que sale más beneficiado a la hora de utilizar servicios en común", según ha comentado Chema González, refiriéndose a la economía colaborativa.

Todos están de acuerdo en la creación de regulaciones para la economía colaborativa

Aunque la regulación también juega un papel importante. Es más, todos los ponentes de la mesa redonda se han mostrado de acuerdo en la creación de procesos regulatorios para el tipo de negocio que presentan. 

Existen sistemas de liberalización del mercado que se ponen en contra de los nuevos modelos de negocio. "Debemos entender que esto es uno para todos, aunque hay personas que buscan algo más; pero esto es bueno para todos porque buscamos cosas diferentes", ha explicado Chema. Por su parte, Juan Ignacio ha comentado que "venimos a ofrecer nuevas opciones, alternativas, un producto para todos".

"El siguiente paso es que ya no seamos innovación, que estemos en el ADN", ha afirmado Chema.

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