Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple nombra un nuevo COO
Compartir en:

Apple nombra un nuevo COO

  • La compañía ficha a Tor Myhren, ex jefe creativo de Grey Group Nueva York, como jefe de comunicación corporativa y publicidad
  • Phill Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, será el nuevo máximo responsable de la App Store
jeff-williams-apple-coo

Apple ha nombrado a Jeff Williams como su nuevo COO, o lo que es lo mismo, el Director de Operaciones de la compañía más grande del mundo por capitalización bursátil.

Williams asciende desde el cargo de Vicepresidente Senior de Operaciones

Williams asciende desde el cargo que ocupaba anteriormente como Vicepresidente Senior de Operaciones y tendrá más libertad a la hora de tomar decisiones con respecto a Tim Cook.

Por otro lado, Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, será ahora el máximo responsable de supervisar el buen funcionamiento de la App Store. Una responsabilidad que incluye tanto la App Store para dispositivos iOS, como para watchOS, Apple TV y Mac App Store.

El tercer cambio en el organigrama de la tecnológica de Cupertino tiene que ver con Johny Srouji, anterior Vicepresidente de tecnologías de hardware que ahora asciende a vicepresidente senior de tecnologías de hardware.

Apple pesca en Grey

Además de estos dos nombramientos, Apple ha anunciado el fichaje de un nuevo como vicepresidente de Comunicaciones de Marketing. El elegido ha sido Tor Myhren, que hasta ahora era jefe creativo y presidente de la central en Nueva York de Grey Group en Nueva York.

Myhren estrenará su puesto durante el inicio de 2016 y se ocupará de las parcelas de vídeo, diseño web, packaging de productos y también del aspecto de las Apple Store.

En palabras de Tim Cook, CEO de Apple, “estamos muy contentos de contar con un talento increíble en todo el equipo ejecutivo de Apple. Jeff es, de lejos, el mejor responsable de operaciones con el que he trabajado. Además, Phil asumirá nuevas responsabilidades para el avance de nuestro ecosistema, liderado por la App Store, que ha pasado de ser una única e innovadora tienda dentro de iOS a cuatro potentes plataformas cuya importancia dentro de nuestro negocio va en aumento”.

“También estoy muy contento de dar la bienvenida a Tor Myhren, quien traerá su talento creativo a las funciones de comunicación corporativa y publicida”, ha añadido Cook.

1

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.