Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Altaba, la nueva empresa que saldrá de Yahoo
Compartir en:

Altaba, la nueva empresa que saldrá de Yahoo

  • Las participaciones de Yahoo en Alibaba y en Yahoo Japón es lo que pasará a llamarse Altaba
  • Verizon acordó la compra de Yahoo en verano de 2016
Redacción

La compra de Yahoo por parte de Verizon está en pleno proceso. Tanto es así que en las últimas horas hemos sabido que, como consecuencia, cuando finalice la absorción habrá una parte de Yahoo que cambiará su nombre por Altaba.

¿Qué englobará Altaba?

Verizon acordó la compra de Yahoo el verano pasado, incluyendo el negocio publicitario, las páginas web, las apps y los correos electrónicos, por 4.800 millones de dólares. Lo que ha quedado fuera del acuerdo son las participaciones de Yahoo en Alibaba y en Yahoo Japón, que es lo que pasará a llamarse Altaba.

Marissa Mayer dejará el consejo directivo de Yahoo

Aunque la operación aún no se ha cerrado, Yahoo ha emitido un comunicado en el que adelanta que, una vez culminada su venta a Verizon, lo que quede de la compañía pasará a llamarse Altaba. En ese proceso se llevará a cabo la reducción del consejo directivo de Yahoo a cinco directores, dejando fuera a los otros seis que lo integraban: David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, Maynard Webb, y la actual CEO, Marissa Mayer.

Los que se quedan son Tor Braham, Catherine Friedman, Thomas McInerney, Jeffrey Smith y Eric Brandt, siendo este último el que asumirá el cargo de CEO y director del consejo de Yahoo cuando esté en manos de Verizon.

¿De dónde viene Altaba?

Altaba podría venir de Alibaba y alternative

Al parecer, el nombre de Altaba viene de la combinación entre dos palabras: “Alibaba” y “Altavista”. Y es que Yahoo es dueña del 15% de Alibaba. Altavista, por su parte, fue uno de los primeros directorios online.

Cuando Verizon haya finalizado el proceso de compra de Yahoo, Altaba será una marca independiente que desarrollará su propio motor de búsqueda para competir con empresas como Google e incluso Yahoo. Los rumores también apuntan a que Altaba desarrollará un e-commerce parecido al de Alibaba.

Está por ver si la parte de Yahoo que pasa a manos de Verizon mantiene o también cambia su nombre.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.