Reason Why se consolida como la home más visitada del sector

Después de cuatro meses de prudencia, podemos decir orgullosos - y sobre todo agradecidos - que la home de Reason Why es la preferida por la industria publicitaria en España.

Así lo confirman los datos de la OJD, Auditoría Oficial Independiente responsable de medir el tráfico web de los principales sites de nuestro país.

Con 43.000 visitas a la home en el mes de Abril, Reason Why se desmarcó con un 45% de diferencia sobre la “segunda” posición ocupada por Marketing Directo con 29.500 visitas.

No obstante, dicha segunda posición no podemos confirmarla puesto que Anuncios dejó por voluntad propia la auditoría de la OJD en Noviembre de 2015 y se necesitaría el acceso a Google Analytics * para comprobar los datos relacionados con el tráfico a su home.

Observando la tendencia del reconocido Medio de Comunicación (Anuncios) marcaríamos su home en la segunda posición; peleando muy de cerca la primera plaza con Reason Why; lo cual para nosotros es un honor.

Una pelea que todavía nos desbamcaría a una segura segunda posición si agregamos el tráfico de Marketing News, cabecera del grupo Anuncios. Juntos alcanzarían un tráfico aproximado de 50.000 visitas a la home.

Marketing Directo, de cualquier modo, pasaría a una tercera posición. 

*Recordemos que OJD utiliza la medición de Google Analytics para auditar el tráfico.

En la actualidad, en Reason Why también hemos decidido abandonar la OJD y a partir de este mes los datos de audiencia se deberán “auditar” a través de ComScore.

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Claves del éxito

Muchos calificarían esta información como “Confidencial” y dejarían que los competidores se volvieran locos tratando de averiguarlo con especulaciones, ensayos…

Otros directamente la ocultarían (de hecho, lo hacen) porque no hay razón legítima que sujete dichas métricas. Pero eso es otro tema....

Muchos de vosotros tenéis algún blog o coordinais portales de clientes, por eso creemos que no hay razón para guardarnos la estrategia. Trasladar nuestro aprendizaje es positivo para la industria. 

En esta actitud reside el valor que desde Reason Why defendemos para nuestro sector.
Es necesario que exista un Medio de Comunicación Digital que defienda los intereses generales de Industria apostando por la innovación, la calidad informativa y la crítica constructiva.

 

Al grano…

Han sido tres acciones muy simples que a nosotros nos han funcionado y esperamos que te ayuden en tu estrategia web. De hecho, si vas adelante, cuéntanos los resultados.

  • Cambios en el Diseño
  • Estrategia de Newsletter
  • Estrategia en Redes Sociales

 

Las tres acciones se activaron el 15 de Diciembre de 2015.
El crecimiento fue notorio desde la primera semana y se ha mantenido durante los siguientes meses analizados.

 

Los cambios en Diseño estuvieron enfocados a mejorar la experiencia de usuario multiplataforma.

Mejoras en el rendimiento mobile al igual que un aumento de las noticias en portada aumentando el scroll de bienvenida.

En contra de la creencia generalizada y del temido porcentaje de rebote, quisimos apostar por el scroll vertical. No solo por el hábito que ya tenemos todos con plataformas sociales como Twitter, Instagram o Facebook… sino también el aumento del consumo desde dispositivos móviles, donde también activamos el swap izquierda-derecha.

Sobre la Newsletter... en lugar de enviar una newsletter diaria, realizamos un estudio de mercado entre nuestros lectores (probablemente participaste) para saber en qué horario querían recibir la Newsletter. Esta acción ha aumentado los ratios de apertura hasta rozar el 40%. En la actualidad estamos enviando 6 newsletters diarias. Es un servicio gratuito que se realiza manualmente y nos lleva bastante tiempo: organizar listas, seleccionar la información, desarrollar un storytelling, evitar los duplicados, atender al suscriptor... pero merece el esfuerzo en todos los sentidos.

Por último en redes sociales, implementamos botones call to action al final de nuestros vídeos en Facebook y activamos Instagram como Red Social para ofreceros información con un único enlace en la bio.

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¿Para qué sirve esta métrica? ¿En qué se diferencia del tráfico total?

Esta es una de las métricas más importantes de un Medio de Comunicación Especilizado.

El tráfico en home es sinónimo de penetración de mercado, militancia, credibilidad, comunidad… es sinónimo de influencia.

Cuando un lector entra en la home no sabe lo que se va a encontrar y si decide hacerlo es porque tiene confianza en que satisface sus necesidades.

Este detalle representa una diferencia muy importante frente al clic en un artículo que ha leído o encontrado en Redes Sociales o navegando en Google (quizá posicionado por términos que poco tienen que ver contigo).

A los anunciantes les importante mucho el tráfico en home puesto que les ayuda a entender las impresiones que tendrá su publicidad en portada y la calidad de la audiencia. La vinculación de marca se consigue en la portada.

El tráfico total es muy importante, desde luego. Y en esa aventura estamos.

El próximo reto que tenemos en el radar es ofrecer información a 300.000 lectores nacionales. Con tu ayuda seguro que lo conseguimos!  

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