Volkswagen renueva su tipografía

Volkswagen-tipografia

La marca automovilística ha rediseñado su tipografía de la mano del tipógrafo Hannes von Düren de MetaDesign, la misma consultora alemana que se ha encargado de los diseños de Volkswagen desde 1997.

La razón que ha llevado a la marca a rediseñar su identidad tipográfica ha sido que el diseño de la cabina es cada vez más digital. Eso significa que los elementos de la marca, como el tipo de letra, van siendo más prominentes dentro de los vehículos”.

Además, según han comentado desde Volkswagen, el uso de un tipo de letra que sea propiedad de la marca acabará siendo más rentable. Y es que esta decisión supone que la compañía se ahorrará los pagos por derechos y licencias de uso.

Xavier Chardon, jefe de marketing de Volkswagen Brand Cars ha afirmado que "tener un tipo de letra que podemos utilizar tanto en nuestra comunicación como en nuestros productos es una nueva calidad para Volkswagen. Este tipo de letra está obviamente inspirado en nuestro diseño de los vehículos y, con él, se comunica el carácter de nuestra marca ofreciendo a los clientes una experiencia de marca Volkswagen distinta y sostenible”.

El nuevo diseño

El objetivo ha sido crear una tipografía que se basara en elrespeto a las normas técnicas modernas y a criterios tales como el espacio, la legibilidad, el multilingüismo y la viabilidad cross-media”.

En la anterior imagen se presenta el antiguo diseño (izquierda) frente al nuevo (derecha)

El resultado ha sido un diseño que “irradia dinamismo, modernidad y un toque humano, según han explicado desde MetaDesign.

La consultora se ha declarado satisfecha con el nuevo tipo de letra. De hecho, considera que "como en el diseño distintivo de los vehículos Volkswagen, la forma y la función armonizan para crear un todo unificado. Los ángulos, las aristas y las curvas crean puentes visuales y un flujo agradable".

Abrir Formulario