El PSOE cambia de logo

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Hay que cuidar todo. Hasta el último detalle. El lenguaje no verbal, la forma de vestir e incluso los acompañantes que ese día respaldan al político en cuestión. Una mirada, un gesto o una declaración puede ser susceptible de crítica en cualquier comentario. Y es que en comunicación política, todo parece contar y más, si cabe, cuando estos actos se enmarcan dentro de un contexto de campaña electoral.

En este caso Ferraz ha estrenado nuevo logo para sus últimos días de campaña con la finalidad de potenciar la identificación de los votantes sociales. Si con José Luis Rodríguez Zapatero su señal icónica fue la ceja, ahora con el líder del partido, Pedro Sánchez, es el gesto del "ok". El PSOE ha cambiado la rosa al puño por el pulgar hacia arriba para que sea un gesto de identificación entre militantes y votantes.

La web del partido publicaba la nueva imagen dando además instrucciones a los suyos para lograr una eficaz y rápida difusión en redes sociales. La reacción que muchos representantes, a los pocos minutos de la publicación en la web, empezaron a usar el nuevo logo junto a frases electorales tipo: “Digo sí a la educación pública de todos y todas” y “Digo sí al empleo digno y a los derechos de los trabajadores”.

La idea es que todas las personas que quieran  asociarse ideológicamente al partido de izquierda empleen ese gesto tanto en los mítines como en los perfiles de las redes sociales y en WhatsApp. El logo, dicen, podrán permanecer más allá de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo en función de su acogida, uso e interés.

También cabe destacar que el nuevo pulgar recuerda ligeramente al estilo de la imagen de marca de Facebook, definido para dar al "me gusta".

El lema que acompañará la nueva imagen del PSOE es "Yo digo sí".

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