El color, una de las claves de la viralidad

¿Qué determina la viralidad de una imagen frente a otra? Según un artículo publicado por la revista PLoS ONE, la respuesta es fácil. El color es lo que determina la viralidad de una imagen.

El rojo, rosa y morado promueven el “share” mientras que el verde, azul, negro y amarillo parecen frenarlo. El estudio que ha hecho esta revista se ha centrado principalmente en los hábitos y costumbres de los usuarios de Pinterest.

Durante el experimento se han creado cerca de un millón de imágenes al azar y, en función de cuánta gente compartía cada imagen, pudieron concluir qué colores resultaban más atractivos para el público.

Aunque el estudio está centrado en esta red social, también se han realizado otros análisis para valorar la influencia del color en el comportamiento humano (psicología del color). De hecho, para cada color existe una interpretación psicológica.

Partiendo de otro estudio revelado por la revista P&M, algunas de las marcas más efectivas son azules y rojas.

Su ranking internacional sitúa a Unilever, P&G, Coca-Cola, Nestlé y McDonald´s como las cinco primeras marcas más efectivas. Todas ellas cuentan con una característica común: su imagen de marca es roja o azul.

Unilever, P&G y Nestlé son tres marcas a las que, durante años de historia, las ha acompañado el color azul. El significado de este color resulta importante para el branding. Simboliza, según la teoría, la masculinidad por excelencia y se asocia con la salud, el entendimiento, la tranquilidad, el conocimiento o el poder. De hecho, los expertos en psicología del color apuntan a que las marcas preferidas por las mujeres son azules.

Frente a estas tres marcas se encuentran otras dos como Coca–Cola y McDonald´s, representadas por el rojo. Según la psicología de los colores, el rojo significa fuerza, emoción, pasión y energía.

¿Casualidad que entre las cinco marcas mejor valoradas por la revista P&M sólo haya dos colores predominantes?

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