Confianza Online estrena nuevo Sello

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Confianza Online ha decidido renovar su imagen con un nuevo Sello.

El diseño resulta más moderno con el objetivo de transmitir de manera más sólida, dicen, los valores de confianza, seguridad y protección en Internet sobre los que se sustenta esta organización.

El lanzamiento del nuevo Sello de Confianza Online, el único reconocido por Consumo, Protección de Datos y la Unión Europea, viene acompañado también de una renovada página web más intuitiva tanto para el consumidor como para las posibles empresas que se adhieran a este Sello.

Con motivo del lanzamiento, la compañía ha elaborado un listado de recomendaciones para realizar compras seguras por Internet, resumidas en estos puntos:

Para realizar compras seguras en internet...

Todas las páginas web:

  • Deberán informar sobre quién es el vendedor y cómo contactar con él.
  • Han de informar adecuadamente sobre las características de los productos presentados.
  • Han de proporcionar al usuario información sobre cuál será el plazo de entrega, las condiciones de la devolución, las garantías de los productos y cómo realizar reclamaciones.
  • En el caso de que se contrate un servicio en la web, debe quedar claro si se puede resolver el contrato antes de que finalice el plazo, sus condiciones y posibles penalizaciones.
  • Deberán ser transparentes en lo que se refiere a precios. Han de especificar el IVA y no ocultar cargos adicionales hasta la formalización de la compra.

En cuanto a los aspectos relacionados con la seguridad:

  • La tienda online tendrá que disponer de un protocolo de seguridad en el pago con tarjeta.
  • En la web tienen que estar visibles símbolos de confianza y garantía pues de este modo el usuario podrá saber que la empresa ha pasado un proceso de verificación de la legalidad y que se compromete a tramitar reclamaciones con ellos de modo vinculante.
  • En caso de que algo de lo anterior no se cumpla o no se da en las condiciones que se debería, el usuario puede presentar una reclamación gratuitamente ante los organismos de Consumo o Confianza Online.  

Para los que no lo recordéis, éste era el antiguo sello de Confianza Online:

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