Cómo afecta el packaging a la decisión de compra

  • Casi un 40% de los consumidores compartiría fotos del packaging en redes sociales si éste es atractivo
  • El 90% de los consumidores reutiliza el packaging después de la compra
  • Los iconos, la tipografía y el color son los aspectos del packaging que más influyen en la decisión de compra

Un diseño de packaging inteligente puede ayudar a que el consumidor enganche emocionalmente con la marca. De hecho, una tercera parte de las decisiones de compra se toma en función del packaging, según un estudio de The Paper Worker.

La siguiente infografía hace un recorrido por los elementos del packaging de producto y su influencia sobre el consumidor. Así, sabemos que el icono es un elemento crucial para el éxito del packaging. “Las emociones suelen estar conectadas a los iconos de la marca, dando lugar a relaciones a largo plazo entre la marca y el consumidor”, asegura The Paper Worker.

El color también ejerce una fuerte influencia sobre las decisiones de compra, al igual que la tipografía.

Y es que el diseño del packaging es capaz, no sólo de impulsar la compra, sino también de provocar un efecto expansivo: “Si un amigo publica en Facebook la foto de un producto con un packaging atractivo es bastante probable que el usuario también acabe comprándolo”, según se sugiere en la infografía.

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