Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple asciende a Jony Ive a máximo responsable de Diseño
Compartir en:

Apple asciende a Jony Ive a máximo responsable de Diseño

Redacción
jony-ive-director-de-diseno-apple

La cabeza pensante, en cuestiones de diseño, que ha desarrollado la línea creativa de los productos de Apple, Jony Ive, deja su puesto como Vicepresidente Creativo para ser Director de Diseño de la compañía.

Él ha contribuido de forma activa, desde que iniciara su andadura en 1992 en la compañía, al minimalismo de los productos de la marca, las formas y  los contornos a los que Apple tiene acostumbrados a sus usuarios. Y a partir del 1 de junio, Ive será el máximo responsable de "proyectos de diseño actuales, nuevas ideas y futuras iniciativas”.

Además, contará en el departamento con la ayuda de otros dos profesionales. Richard Howarth que pasará a ser el Vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, que ha sido nombrado Vicepresidente de diseño de la interfaz de usuario, es decir, el responsable de la arquitectura de software para dispositivos móviles y de escritorio.

Dada la confianza que Apple ha mostrado con la promoción de Ive dentro de la marca de la manzana, Tim Cook ha declarado que “con el nuevo cargo, Jony seguirá siendo responsable del diseño de los productos de la marca, pero se centrará exclusivamente en proyectos actuales, en aportar nuevas ideas y en poner en marcha futuras iniciativas”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.