Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adobe Illustrator cumple 30 años
Compartir en:

Adobe Illustrator cumple 30 años

  • Cada mes se crean más de 6 millones de gráficos con Illustrator CC
  • El material producido está por todas partes: vallas publicitarias, envases que encontramos en el supermercado...
Redacción

El año 1987 marcó el comienzo de una nueva era en el diseño y la edición digitales. Una herramienta llamada Adobe Illustrator, poco conocida por aquel entonces, transformó el diseño gráfico al permitir a los creativos generar y editar ilustraciones vectoriales.

Actualmente, cada mes se crean más de 6 millones de gráficos con Illustrator CC. El material producido está por todas partes: desde las vallas publicitarias situadas junto a la autopista hasta los envases que encontramos en el supermercado.

El diseño que se hace con Illustrator está en todas partes: vallas, packaging...

“Todo el mundo dijo: “Vais a acabar con el diseño de calidad porque ahora cualquiera podrá hacerlo”. Sin embargo, en el caso de Illustrator, el tiempo acabó dándonos la razón”, afirma John Warnock, cofundador de Adobe. “La creatividad está en el diseño. La creatividad reside en la persona que utiliza las herramientas”.

Y es que hace treinta años, Illustrator CC otorgó a los creativos la libertad de crear obras de arte digital precisas y modificables. Con el paso de los años, esta herramienta ha seguido poniendo el diseño gráfico al alcance de todo el mundo.

La introducción de las mesas de trabajo aportó a los creativos la flexibilidad de poder adaptar los diseños a diversos tamaños para su impresión o visualización en pantalla. Los vértices interactivos y las formas interactivas les ofrecieron la posibilidad de manipular directamente sobre los objetos las características de anchura, altura y radio de vértices redondeados.

Pero son los usuarios quienes han escrito la historia de Illustrator CC. A través de foros, eventos y grupos de discusión, Adobe trata siempre de satisfacer las necesidades de los usuarios a la hora de crear sus obras. De ahí que se hayan introducido novedades como estas:

  •  El flujo de trabajo “Exportar para pantallas“, que permite a los creativos guardar y exportar gráficos con diversos tamaños y formatos en un solo paso
  • Desarrollo del formato de gráficos vectoriales redimensionables (.SVG) para la web
  • Lanzamiento de Adobe XD, una herramienta que permite a los creativos diseñar prototipos de experiencias web multiplataforma con rapidez
  • Integración de Illustrator con Creative Cloud para que los creativos que utilizan la herramienta puedan intercambiar y editar material de manera colaborativa con sus equipos a través de la nube de Adobe

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.