YouTube recurre a terceros para frenar la estampida de anunciantes

  • Herramientas como DoubleVerify e Integral Ad Science ayudarán a YouTube a verificar los anuncios
  • Todavía no se conoce la fecha en la que la colaboración será efectiva

Los profesionales del marketing y la publicidad van a tener más opciones a su disposición a la hora de anunciarse en YouTube. La plataforma de vídeos de Google ha asegurado que está trabajando con terceros como DoubleVerify e Integral Ad Science para garantizar que los presupuestos publicitarios no deriven en anuncios mostrados junto a contenido violento o controvertido.

YouTube trabajará con empresas acreditadas por el Media Ratings Council

En este sentido, YouTube trabajará con aquellas empresas que están acreditadas por el Media Ratings Council para brindar nuevas herramientas de verificación a los anunciantes. Aunque desde Google no han concretado la fecha en la que empezará a ser efectiva esta colaboración. Tampoco se han dado más detalles sobre las empresas que prestarán sus servicios a YouTube.

Algunas, como DoubleVerify, ya tienen experiencia en el trabajo con agencias de medios, como GroupM, dada la gran cantidad de webs de noticias falsas en las que algunos anunciantes han visto aparecer sus anuncios. Desde DoubleVerify han contribuido a combatir esta situación como también lo harán con la polémica que rodea estas semanas a YouTube.

Marcas como AT&T, Verizon, Pepsi y Procter & Gamble han retirado su inversión publicitaria de la plataforma de vídeos de Google hasta que se resuelva el problema.

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