Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Ya lo decía Google Trends...
Compartir en:

Ya lo decía Google Trends...

  • La popularidad de Donald Trump ha sido superior a la de Hillary Clinton durante todos estos meses
  • Un 49% de los republicanos cree que hay fraude en el sistema electoral
Redacción
donald-trump

Donald Trump es el nuevo Presidente de Estados Unidos.

Para muchos ha sido una sorpresa

Para muchos ha sido una sorpresa. Los pronósticos de los sondeos le daban la victoria a la demócrata Hillary Clinton. Pero finalmente el republicano Donald Trump se ha convertido en el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Según los analistas, los trabajadores blancos y de clase media-baja han sido el bastión en el que el magnate ha construido su victoria.

El nuevo anuncio de Lotería de Navidad 2016 ya está aquí

¿Las primeras consecuencias? La Bolsa se desploma y la web del Ministerio de Inmigración de Canadá se colapsa. Pero en Google Trends ya teníamos una pista desde hace tiempo: la popularidad de Trump ha superado durante todos estos meses a la de Clinton.

 

 

Sin embargo, la mayoría de las encuestas pronosticaban una victoria de Hillary Clinton. Y anticipándose al posible desenlace, Trump aseguró que no admitiría el resultado en caso de que perdiese, porque el sistema electoral no es fiable.

El 22% de los demócratas cree que hay fraude en el sistema electoral

Como nos muestra Statista, la sospecha de irregularidades en el proceso estaba muy extendida entre los republicanos. El 49% de los encuestados por el Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research afirmó que hay un nivel alto de fraude frente al 22% de los demócratas.

La encuesta hacía referencia a los casos de personas que votan sin estar autorizadas o que lo hacen en varias ocasiones.

 

   

Tras conocer los resultados, queda ver si Donald Trump vuelve a hacer referencia al tema.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.