Nota mental: el diseño responsable es la solución

El fenómeno multipantalla ha obligado a las webs a adaptarse a diferentes formas de visualización. El diseño responsable ha demostrado que funciona. Pero los anunciantes aún no se han puesto al día y están frenando la evolución de la web.

El fenómeno multipantalla ha invadido rápidamente Internet y, tanto diseñadores, como editores y anunciantes tienen que adaptarse.

 

La solución parece estar clara: el diseño responsable.

 

Consiste en mantener la web en una sola URL y usar el diseño CSS para modificar su aspecto según el tamaño de pantalla del dispositivo.

 

La plataforma de aplicaciones Flurry Analytics ha realizado un estudio que demuestra que hay una enorme variedad en el uso de pantallas de diferentes tamaños. Entre los dispositivos Blackberry abundan las pequeñas pantallas. El sistema operativo iOS se mueve entre el tamaño de teléfono mediano y el de tablet. Android es el más variable, tiene dispositivos de todos los tamaños.

 

 

A causa de esta variedad las webs con versiones diferentes según el sistema operativo ya no tienen mucho sentido. Una página diseñada para Android puede visualizarse muy bien en un móvil pequeño, pero perdería todo el atractivo en una tablet.

 

También tienen otro inconveniente: crean contenido duplicado en dos URLs. Y Google puede penalizar esta práctica. El buscador ya ha dejado claro que el diseño responsable es la mejor alternativa para el SEO.

 

Muchas empresas ya están usando el diseño responsable y la mayoría cree que están adaptándose a tiempo al fenómeno multipantalla. Según el estudio de Flurry Analtics sólo el 36% de las empresas se considera desfasada o sin posibilidades en diseño responsable.

 

 

Sin embargo, los anunciantes aún no han dado este salto. Los servidores de publicidad no están aún preparados para las webs con diseño responsable. Los editores de las webs están siendo los encargados de adaptar los anuncios a su diseño.

 

Es posible que los servidores de anuncios empiecen a adaptarse pronto. Pero hasta que no lo hagan, los anuncios pueden estar frenando la evolución del diseño web. 

 
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