Mujer de más de 44 años: el perfil del comprador online de cosmética y perfumería de alta gama

Google ha realizado un estudio para conocer qué tipo de comprador online es el más frecuente en perfumería y cosmética selectiva y cuáles son los productos que más demanda.

Google ha realizado recientemente un estudio para conocer el perfil del comprador online de cosmética y perfumería de alta gama. 

El estudio comprende a hombres y mujeres de entre 16 y 65 años que han comprado productos de belleza en los últimos seis meses de cualquiera de las categorías: fragancias masculinas, fragancias femeninas, maquillaje o cosmética para la piel.

 

Los resultados:

  • Entre el 35% y el 41% de compradores de cosmética y perfumería asegura que ha utilizado alguna vez la búsqueda o compra online.
  • Las mujeres son las más consumistas, incluso en compra de fragancias masculinas (42%).
  • Una de cada tres compras se realiza para otra persona diferente al comprador. En el 69% de los casos es para un regalo. Lo más demandado son las fragancias, tanto masculinas (31%) como las femeninas (54%).
  • Los que más utilizan Internet para realizar sus compras son los jóvenes. Aunque las mujeres de más de 44 años son las más compradoras en todas las categorías. 
  • Las fragancias de alta gama son las más solicitadas, por encima de la cosmética o el maquillaje.
  • En cuanto a la decisión de compra, Internet influye en el 41%. 
  • La compra online se produce en el 60% de los casos por el precio. El 48% de los compradores afirma que es por el surtido que ofrece Internet frente a una tienda física y el 43% por comodidad. 

 

Por lo tanto si perfiláramos al consumidor tipo, sería una compradora de más de 44 años que compra por Internet productos de belleza de alta gama. Una de cada tres veces estaría comprando para su familia o amigos y en caso de comprar un regalo sería una fragancia. 

 

Aunque el e-commerce está cada vez más afianzado, aún hay muchos usuarios que prefieren la venta offline o en tienda física. 

 

  • El 54% de las ocasiones afirman que es por ritual de compra: prefieren ver los productos, en Internet falta información o desconfían de ella y prefieren la tienda. 
  • El 42% desconfía del medio: de sus formas de pago, la privacidad de sus datos personales o no les gusta comprar por Internet.
  • Al 21% de los usuarios les frena la logísitica: los datos de envío son caros, las devoluciones son más complicadas, el servicio de entrega no se ajusta a los horarios que tienen, les parece un proceso complicado o lo han intentado y han fracaso en el intento.
  • El 16% de los usuarios tiene miedo a las falsificaciones, especialmente en el tema relacionado con las fragancias. 
 
 

Los smartphones son una buena oportunidad para desarrollar este comercio, ya que de los compradores el 75% tiene dispositivos móviles de nueva generación y el 19% lo usa para informarse, buscar o comprar. 

 

Pero hay cierta desconfianza aún en la compra a través de smartphones. El pago poco seguro y el tamaño de la pantalla son las mayores barreras.

 

Google da algunos consejos para incrementar las ventas de e-commerce:

1. Realizar promociones en la web y acciones en las tiendas físicas, que generan más viralización

2. Ofrecer mayor información sobre los productos y sus características

3. Potenciar las certificaciones oficiales de autenticidad de los productos, sobre todo en fragancias

4. Establecer un ritual de compra online: libertad horaria y de elección

5. Adaptar la web a smartphone, un dispositivo que está con nosotros 24 horas

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