Los errores ocultos de la transformación digital

  • Asistimos a la ponencia de Marco Sanz, Director del Área de Comunicación Digital de E-Media, en Futurizz
  • Marco dice que “la revolución digital ha conseguido en 10 años 500 veces más impacto en nuestras vidas que la revolución industrial
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Marco Sanz, Director del Área de Comunicación Digital de E-Media, ha formado parte del Workshop Digital que ha tenido lugar en la Sala Main Square de Futurizz. También han participado Pau Valdés, CEO & CoFounder de InbloundCycle, y Antonio Romero de La Llana, Consejero Delegado de DataCentric.

Marco Sanz ha hablado sobre los errores ocultos de la transformación digital durante su participación en Futurizz 2016.

"El reto lo tenemos en motivar a incorporar nuevas tecnologías y técnicas de trabajo"

Marco ha iniciado su ponencia planetándonos un interrogante: ¿Cómo estamos viviendo este momento de trasformación digital? Ante esto ha afirmado que la revolución digital ha conseguido en 10 años 500 veces más impacto en nuestras vidas y en las empresas que la revolución industrial

Además ha explicado que en unos años las empresas que no se hayan transformado digitalmente desaparecerán. “El reto lo tenemos cada uno de nosotros en motivar a incorporar nuevas tecnologías y técnicas de trabajo en nuestras empresas”, ha dicho Marco.

Los errores que han cometido las empresas

Asimismo, durante su participación, ha mencionado algunos de los errores en los que han incurrido las empresas al no actualizarse de cara al mercado digital:

  • Patrones desactualizados.
  • Ante lo desconocido subcontratan: ante lo nuevo, podemos subcontratar a especialistas pero no subcontratar la responsabilidad.
  • Poca capacidad de reacción. Se recomienda incrementar la formación para que los equipos tomen decisiones correctas en el mercado digital.
  • Verticalización del concepto: La transformación digital debe ser intrínseca a la compañía. Esta debe transformarse desde dentro para fuera, debe llevar siempre un plan de comunicación interna.
  • Nuestras estructuras no valen. Estas estructuras deben modificarse, que estas sean más ligeras.
  • Hay que contratar nuevos profesionales. Se recomienda personas con espíritu de cambio.
  • Toma de datos. Que el equipo de Soluciones trabaje con bases de datos.
  • Marcas analógicas. Las empresas no saben cómo manejarse en la parte de identidad corporativa digital. Es recomendable crear un manual de identidad corporativa con más páginas dedicadas a lo digital.

Para finalizar, Marco ha afirmado que la transformación no solo es tecnología. “La transformación no nace de la tecnología, nace de una conversación con el usuario. Debemos centrarnos en el usuario”.

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