La veracidad podría influir en el SEO para Google

Google podría empezar a medir la autoridad de las páginas web en base a hechos y no sólo a enlaces. Y es que el algoritmo de Google actualmente usa el número de enlaces que apuntan a una determinada web como baremo de calidad y como factor para el SEO, determinando así la posición en la que esa web aparece en los resultados de búsqueda.

Esta es la base de Google tal y como la conocemos hoy. Sin embargo, el gigante de Internet podría cambiar ese baremo debido a que hay webs que cuentan con una gran cantidad de enlaces apuntando hacia ellas pero sus contenidos carecen de veracidad.

Por eso, un equipo de investigación de Google está trabajando en la adaptación de este modelo con el fin de medir el índice de fiabilidad de una web en lugar de su reputación en Internet. Así, en vez de tener en cuenta los enlaces que apuntan a una página, Google podría empezar a tener en cuenta la cantidad de hechos correctos que esa página haya publicado.

De esta forma, las páginas con menos desinformación serán concebidas por Google como webs en las que merece la pena confiar. Para determinarlo, el equipo de investigación de Google está recurriendo al Knowledge Vault, la base de datos de conocimientos creada por Google.  Las webs que contengan información contradictoria serían relegadas a los puestos más bajos en los resultados de búsqueda.

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