La resonancia que provoca el nuevo RGPD en Google España

  • Este viernes 25 de Mayo, entra en vigor el GDPR
  • La abreviación “GDPR” tiene más búsquedas que “RGPD”
proteccion-datos

Este viernes 25 de Mayo, entra en vigor el GDPR (o RGPD, Reglamento General de Protección de Datos) que afectará a todos aquellos que llevan a cabo acciones con los datos personales de los ciudadanos europeos. De PYMES a grandes empresas, todos los que realicen acciones online, hagan envíos de emails, marketing por SMS, recojan datos personales para registrar gente... tendrán que adaptarse al nuevo reglamento.

SEMrush analiza las tendencias de búsqueda

Este tema provoca discusiones de todo tipo tanto entre los profesionales del marketing y emprendedores, como en general en Internet. Justo por eso, SEMrush ha decidido analizar las tendencias de las búsquedas online en relación con este tema.

Para empezar, se ha analizado el grado del interés del tema “RGPD” que existe en diferentes países europeos (según el volumen de búsqueda):

mapa-europa

España no es el país que más interés tiene en este tema, pero si analizamos el volumen de búsqueda en Google España de los términos “GDPR” y “RGPD” durante el último año, veremos la tendencia interesante:

GDPR
rgpd

La abreviación “GDPR” tiene más búsquedas que “RGPD”, pero la tendencia de crecimiento de las peticiones de búsqueda es la misma. Además, se nota un aumento más serio en el interés por este tema a partir de febrero de este año.

Otro punto interesante para analizar es qué busca exactamente la gente en relación con este tema y qué preguntas se hace. Las búsquedas más populares son:

  • Facilita rgpd.
  • Rgpd datos sensibles.
  • Rgpd english.
  • Nuevo rgpd lopd.
  • Guia rgpd.

Preguntas relacionadas con “RGPD”

rgpd

El término de la “protección de datos” se ha puesto también candente en relación con este tema y con lo que pasó hace poco con Facebook. SEMrush ha decidido comparar la búsqueda de “Data protection” global con la búsqueda de “protección de datos” en España.

rgpd

Al analizar las palabras clave de pago que son más caras (de Google Adwords), descubrimos que son:

Queda claro que las empresas están preocupados con este tema y están buscando información relacionada con ello.

Abrir Formulario