La publicidad programática será la clave del mercado publicitario digital en Europa

La inversión publicitaria digital en Europa será mayor que la que se haga en cualquier otro medio para el año 2018. Y la compra programática de espacios publicitarios será el motor principal de este crecimiento, según un estudio reciente de IAB Europe.

Y es que la inversión en publicidad programática creció un 11% en 2013, hasta los 2,08 mil millones de euros. Es decir, representó el 21,3% del total de la inversión publicitaria en display en Europa frente al 11,9% que representó en 2012.

Este 2014 hay 3 áreas principales que se están posicionando como motores de impulso para la inversión en publicidad:

  • El mercado mobile
  • Los formatos de vídeo
  • La compra programática

La mejora de la segmentación es uno de los motivos principales que señalan los profesionales del marketing para decantarse por la publicidad programática. Además, se valora positivamente la posibilidad de reaccionar a las circunstancias del mercado en tiempo real.

Por otro lado, hay estudios que señalan a algunos mercados de Europa como principales motores de impulso para la inversión en publicidad programática. Así, un informe del Syndicat des Régies Internet (Francia) y PwC, la inversión programática en este país se triplicó entre el primer trimestre de 2012 y el de 2013.

En 3 años los emplazamientos automatizados en Francia han pasado de representar un 22% de la inversión publicitaria en display en comparación con el 1% que representaban en el primer trimestre de 2011.

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