Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Publicidad Programática, explicada de forma visual
Compartir en:

La Publicidad Programática, explicada de forma visual

Según la IAB, la compra de Publicidad Programática ya supone el 21% de la inversión total en Publicidad Digital y, sin embargo, todavía no existe mucha claridad al respecto. ¿Qué es la Publicidad Programática? ¿Quién la hace posible?

Redacción

¿De qué hablamos exactamente cuando nos referimos a la Publicidad Programática? ¿Quién o quiénes la hacen posible? IAB Spain, con la ayuda de la agencia de medios especializada en resultados, Contversion, se ha encargado de resolver estas preguntas con el primer "Ecosistema de Compra Programática"

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

A modo de infografía, el Ecosistema de IAB Spain pretende plasmar de una manera gráfica y visual todos los agentes que forman parte de la compra programática y sus respectivos flujos de trabajo. Desde la inversión del anunciante o la agencia de medios hasta el impacto en la audiencia

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

En IAB y Contversion han creído necesario elaborar un documento así para ayudar a entender este ecosistema a los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones en medios digitales y, al final, dinamizar el mercado publicitario digital en el entorno de la compra programática

 

Una explicación visual del proceso de la Publicidad Programática-publicidad-programatica-infografia-iab-proceso

 

La parte central de la infografía de IAB Spain es el corazón de la Publicidad Programática: donde se producen las pujas en tiempo real por los espacios publicitarios. Un proceso que se nutre de otros tantos factores, entre los que destaca el big data, y en el que la medición juega un papel fundamental para evaluar el éxito de la campaña. 

 

Belén Acebes, directora de marketing e investigación de IAB Spain apunta que la creación de este ecosistema "ha sido un duro trabajo de aprendizaje, de cada uno de los expertos" que ha participado en su ideación "para conseguir sintetizar, en un solo ecosistema, todos los flujos de relación entre los agentes que dan forma a la compra programática y que tanta necesidad hay de clarificación". 

 

 

Comentarios

Es un mundo apasionante y completamente nuevo en el marketing online.

Pues a mí sigue sin quedarme claro.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.