La publicidad mobile es más visible que en desktop

A esta conclusión ha llegado la empresa Sizmek tras realizar un estudio en base a datos recogidos a nivel global en 2014. La compañía determinó que la publicidad adaptada para mobile tenía mayor visibilidad que la realizada específicamente para desktop para casi todos los formatos de anuncios gráficos.

De hecho, la visibilidad de los banners estándar en HTML5 resultó ser especialmente alta en los dispositivos móviles con un 79,3% frente al 48,4% obtenido por los formatos en desktop.

El formato HTML5 rich media y los Flash standard banners se han mantenido en esta línea alcanzando el 70% de la visibilidad en mobile mientras que en desktop el porcentaje se estima en un 50%. No obstante, la publicidad en Flash rich media ha sido la única excepción. La cifra cosechada por los anuncios en desktop ha sido superior a la obtenida en mobile en cerca de 30 puntos porcentuales.

Los anuncios específicos para mobile han resultado ser más visibles que los de desktop, tanto en el caso de los comprados directamente por editores como en los insertados mediante compra programática. Es más, la tasa de visibilidad de los primeros alcanzó un 74,1% en mobile frente al 54,4% de las variantes para desktop. Por otro lado, en el caso de la programación de publicidad en mobile, la tasa alcanzó el 81,4% mientras que la cifra cosechada por desktop fue del 39,7%.

La publicidad mobile supondrá la mitad de la inversión en publicidad digital

Estas cifras consolidan a la publicidad en dispositivos móviles como uno de los pilares de la publicidad digital para el próximo año. Ya adelantábamos en Reason Why que se prevé que la inversión en los formatos mobile supere los 100 mil millones de dólares en 2016 y represente el 51% de todo el gasto global en publicidad digital.

Además, según estimaciones de eMarketer, de los 58,61 mil millones de dólares que invertirá EEUU en publicidad digital, 28,71 mil millones, casi la mitad, se destinarán a la publicidad mobile. En 2019 esta tendencia se mantendrá. Y es que según las previsiones, el soporte mobile se llevará cerca de tres cuartas partes de la inversión en publicidad digital.

Sin embargo, la industria permanece escéptica sobre la visibilidad en su conjunto. Un estudio realizado en diciembre de 2014 por The 614 Group y AdMonsters afirmó que dos tercios de los ejecutivos de publicidad digital y marketing en EEUU no creen que la mayoría de los editores digitales alcancen altas cifras de visibilidad para finales de 2015.

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