La mayoría de los e-commerce vende gracias a promociones y descuentos

El 63% de las tiendas online es capaz de vender sus productos y servicios gracias a las promociones y descuentos que realizan. Y es que el precio es, para el 44% de los comercios electrónicos, un factor clave en la decisión de compra. El precio es la principal preocupación de los usuarios, según se ha afirmado en un estudio realizado en los más de 700 negocios virtuales que gestiona Doofinder.

Además, la compañía asegura que por detrás del precio se encuentran otros aspectos que preocupan al consumidor como son los gastos de envío (23,5%) y las garantías de devolución (11,9%).

Sin embargo, y pese a esta afirmación, el factor precio no resulta tan decisivo en determinados sectores en los que la calidad gana la partida. Es el caso de los productos alimenticios (el 77,9% de los usuarios no mira tanto el precio) y los artículos para los más pequeños de la casa (61,2%).

Perfil del comprador online

Y lejos de responder a ciertos objetivos de las empresas en los que la compra impulsiva se encuentra entre una de sus metas, lo cierto es que sólo el 1% de los compradores online adquiere productos que no había pensado comprar y a pesar también de los artículos que se recomiendan en el sistema durante el tramo final de compra. Es decir, durante el proceso del carrito de la compra.

El informe además, brinda un perfil del consumidor digital bastante equilibrado en lo que a sexos se refiere. El 52,2% es hombre frente el 47,8% que es una mujer. En cuanto a la edad, el 73,8% tiene entre 20 y 45 años.
 
Por Comunidades Autónomas, Madrid (22,3%), Cataluña (17,9%) y Andalucía (13,1%) son las zonas en las que más se adquieren productos online, frente a Navarra (8%), Extremadura (11,5%) y Castilla-La Mancha (12,3%) donde menos.

En cuanto al medio de pago preferido por la gran mayoría de compradores online es la tarjeta de crédito, por su rapidez y facilidad a la hora de efectuar la transacción. Ventajas en las que los teléfonos móviles también juegan un importante papel. Al menos el 15% del total de las compras online se realiza a través de los móviles. Una operación que suele coincidir con un día concreto de la semana. Y es que el mejor momento de la semana para comprar, por concentrar el mayor volumen de ventas, está entre el lunes y el miércoles entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Estos datos son una gran herramienta para aquellos comerciantes que quieran afinar aún más sus estrategias de marketing para el cumplimiento de sus objetivos.

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